¿Cómo se jugará la B Nacional?

Por Canal26

Sábado 9 de Agosto de 2014 - 00:00

Este atípico certamen, que culminará el 3 de diciembre próximo y tiene como objetivo engrosar a 30 equipos a la Primera `A`, se jugará con 22 clubes, en dos zonas de 11 equipos, en el que los cinco primeros de cada una ascenderán.

La forma de juego será de todos contra todos, por puntos a dos ruedas y las zonas (A y B) se conformaron de acuerdo a las posiciones ocupadas en el certamen anterior.

Son muchos los favoritos a ocupar esos 10 lugares, el premio es fantástico para un certamen que durará poco más de cuatro meses y promete ser apasionante fechas tras fecha.

En la Zona B, Huracán es el lógico candidato, ya que mantuvo la base que lo llevó a compartir el segundo puesto en la pasada temporada con Independiente.

Por la Zona A, Colón que buscará un rápido retorno a la `A`, debutará ante Instituto, un eterno candidato a subir y que año tras año suma frustraciones al no cumplir con el objetivo.

El equipo santafesino descendió en el desempate ante Atlético de Rafaela, pagando muy caro el descuento de puntos que sufrió por parte de la FIFA.

Por la misma Zona, Aldosivi, otro equipo infaltable en la lista de favoritos, será local en Mar el Plata, ante Nueva Chicago, campeón de la Primera B y que ahora tiene a Omar Labruna como entrenador luego del alejamiento de Pablo Guede, al fútbol chileno.

Chicago será un duro adversario para todos y más aún por la notable hinchada que lo acompaña jugando en su reducto de Mataderos.

Finalmente, por la Zona B y desde las 14, Sarmiento, dirigido por Roberto Trotta jugará en Junín ante Independiente Rivadavia, de Mendoza, con Ricardo Rodríguez como técnico, quien reemplazó precisamente a Trotta.

En este torneo relámpago y con mucho por ganar y poco por perder, Independiente Rivadavia, que trabajó mucho para esquivar el descenso en la temporada pasada, intentará cambiar barro por oro e intentar algo impensado hasta hace poco, llegar a la `A`.

Mañana se completará la fecha con los siguientes cotejos:

Zona A: Guaraní Antonio Franco (Misiones)-Gimnasia de Jujuy (15.15) y San Martín de San Juan Douglas Haig (16).

Zona B: Patronato-All Boys (15.15), Atlético Tucumán-Crucero del Norte (17) y Sportivo Belgrano-Unión.