PJ Bonaerense llama a “defender la soberanía”

El “Encuentro de Reflexión y Debate” fue encabezado por el Intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Por Canal26

Sábado 9 de Agosto de 2014 - 00:00

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizó un congreso en la localidad de Roque Pérez, donde sus dirigentes destacaron el rol del partido en la defensa de la soberanía y ratificaron el apoyo a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El “Encuentro de Reflexión y Debate” tuvo lugar en la sede partidaria de Roque Pérez y fue encabezado por el Intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

“Estar en Roque Pérez es volver a la fuente del movimiento peronista, donde caminando por la calle uno siente la mística del legado que Perón y Evita nos dejaron”, remarcó Espinoza.

Además, sostuvo que "acá hay un pueblo diciéndole presente a la Presidenta, para defenderla a ella y a nuestro gobernador”.

"Vinimos acá a reafirmar nuestra identidad trabajando sobre los problemas que aquejan a los vecinos como son el trabajo, la seguridad, la educación, la producción, porque eso es el peronismo, mejorarle la vida a la gente”, enfatizó.

Entre los asistentes estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el legislador porteño Jorge Taiana.

Domínguez aseguró que "solamente con el peronismo podremos hacer que los recursos naturales queden en manos de los argentinos” y recordó que la Provincia “ha parido dirigentes como Juan Manuel de Rosas, que supo poner las cadenas a la principal flota imperial del siglo XIX”.

"Los peronistas no vamos a permitir que la usura internacional nos robe el futuro. Hoy es Cristina o (o el juez Thomas) Griesa, porque siempre hemos tenido buitres afuera y adentro que quieren condicionar el desarrollo de la Argentina, y vienen por lo que tenemos”, agregó.

Por su parte, Rossi felicitó a Espinoza por la iniciativa de “llevar adelante un espacio de movilización y debate que tan bien le hacen al peronismo bonaerense”.

En referencia a la disputa con los fondos buitre, evaluó que “lo que no hizo la Argentina es ir a sentarse a negociar con el manual de ellos como muchos querían que hiciésemos. Fuimos a defender los intereses de los argentinos, y lo seguiremos haciendo”.

Durante la jornada, los presentes trabajaron en cuatro mesas: Actualidad Política, Desarrollo e Inclusión Social, Políticas Públicas de la Región y Producción.

Además, se descubrió una placa conmemorativa en la casa natal del General Perón y se elaboró un documento donde se reafirma el apoyo a la Presidenta y al gobernador y se celebran las últimas medidas proactivas tomadas y se reafirma la soberanía nacional por sobre los intereses foráneos.

Del encuentro participaron también los diputados Teresa García, Carlos Kunkel, Roberto Feletti, Verónica Magario, los ministros bonaerenses Alejandro Granados, Cristina Álvarez Rodríguez y Alejandro Arlía, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, la directora de Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, los intendentes Juan Carlos Gasparini, Alberto Descalzo, Hugo Curto y Juan José Mussi, entre otros.

El gobernador Scioli no concurrió al encuentro por coincidir con la firma adhesión del municipio de Zárate a la policía municipal.