Pollack convocaría a nueva reunión durante la semana

Es que luego de un nuevo fracaso durante la última audiencia con el juez, sostuvo que los encuentros entre las partes continuarán hasta que se encuentre una solución para el conflicto que Argentina tiene con holdouts.

Por Canal26

Domingo 10 de Agosto de 2014 - 00:00

El mediador judicial en el conflicto entre Argentina y los fondos buitre, Daniel Pollack, convocaría esta semana a una nueva reunión entre las partes para retomar las negociaciones con el objetivo de encontrar una solución, después de haber sido ratificado por el juez Thomas Griesa.

Es que luego de un nuevo fracaso durante la última audiencia con el juez, Pollack sostuvo que las reuniones entre las partes continuarán hasta que se encuentre una solución para el conflicto que Argentina mantiene con los holdouts.

"Mi intención es alcanzar una solución", remarcó el mediador, mientras que aseguró que seguirá "trabajando para encontrar una solución a los problemas que dividen a las partes".

Así, la atención está puesta en una nueva convocatoria, que se espera se realizará durante los próximos días para que se intente avanzar en el litigio, cuya resolución parece no asomar en un corto plazo.

El juez Griesa, por su parte, se mantuvo firme y respaldó al mediador, que fue impugnado varias veces por Argentina, mientras que también amenazó con declarar al país en "desacato".

Además, señaló que "no hubo pago" de la deuda, puesto que abonar "una parte de la obligación no es el pago de todas las obligaciones legales", con referencia a la deuda de los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010 y a la sentencia que favorece a los holdouts por 1.300 millones de dólares.

Sin embargo, ese no fue el único golpe que recibió el país recientemente, puesto que el gobierno norteamericano, por su parte, negó la petición del Ejecutivo argentino de tratar el tema en el tribunal internacional de La Haya.

Las hostilidades no vinieron sólo por parte de Estados Unidos, ya que luego de la última reunión con Griesa, el ministro de Economía, Axel Kicillof, lo acusó de convocar a audiencias y no resolver "absolutamente nada", mientras que criticó que su objetivo es "forzar" a la Argentina a "pagarle a los fondos buitre".

En este escenario, se aguarda el llamado de Pollack para que representantes argentinos y de fondos buitre lleven a cabo un encuentro con él, quien advirtió que trabajará para que el conflicto se solucione, "sin importar el tiempo que pueda tomar".