Monte Castro: otro anciano asesinado

En la escena del crimen había una reja violentada y cierto desorden, lo que alimenta las sospechas la hipótesis de un posible intento de robo como móvil.

Por Canal26

Domingo 10 de Agosto de 2014 - 00:00

Un anciano fue encontrado hoy muerto, con lesiones en distintas partes de su cuerpo, en el interior de su casa del barrio porteño de Monte Castro y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un homicidio en el marco de un intento de robo, informaron fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió en las últimas horas, en una vivienda situada en Calderón de la Barca al 2000, a dos cuadras de avenida Lope de Vega, en dicho barrio de la Capital Federal, donde la víctima, de nombre Alfonso y unos 89 años, residía sola.

Fuentes policiales informaron a Télam que un hijo del anciano llegó a la casa y encontró a su padre tirado en el patio del inmueble, por lo que llamó al 911.

Cuando los efectivos de las comisaría 43ra. de la Policía Federal arribaron al lugar constataron que anciano yacía muerto y presentaba una herida en un brazo y distintas quemaduras en su cuerpo que se creen fueron producidas por uno o varios agresores, dijeron los informantes.

Sin embargo, los pesquisas aguardan los resultados de la autopsia para determinar si esas heridas fueron las que provocaron la muerte del anciano ya que dada la avanzada edad de la víctima no se descarta que esta padeciera algún otro problema de salud, explicó a Télam un vocero policial.

La misma fuente señaló que los elementos recabados hasta el momento por los investigadores apuntan a que se trató de una "muerte violenta", por lo que se iniciaron actuaciones por "averiguación de homicidio".

En tanto, los peritos advirtieron en la escena del crimen que había una reja violentada y cierto desorden, lo que alimenta las sospechas la hipótesis de un posible intento de robo como móvil del crimen.

En ese sentido, los pesquisas procuraban determinar si existen faltantes de valor de la vivienda.

En tanto, los vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido y, en ese sentido, una mujer que vive en el barrio contó a la prensa que Antonio ya había sufrido hacía un tiempo un asalto en el que lo "desvalijaron".

La vecina indicó que por entonces, el anciano vivía con su esposa pero luego del asalto la mujer falleció y él se quedó viviendo solo en la casa, donde se lo solía ver acompañado de "un perrito".

La causa quedó a cargo del personal de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción porteña de turno que estuvo presente en la casa del fallecido al frente de las primeras diligencias de
rigor.