Martino aguarda un acuerdo económico para dar el "Sí"

El entrenador rosarino puede convertirse esta tarde en el nuevo director técnico si sus representantes y los dirigentes de la AFA se ponen de acuerdo sobre ese punto.

Por Canal26

Lunes 11 de Agosto de 2014 - 00:00

"Sólo falta lo económico", comentó una fuente de la negociación, que continuará en las próximas horas para definir al sucesor de Alejandro Sabella.

El abogado y el contador del técnico rosarino llegaron a Buenos Aires para resolver los aspectos económicos del contrato, que será hasta el final de las próximas Eliminatorias Sudamericanas con renovación automática en caso de que el equipo se clasifique al Mundial Rusia 2018.

En el proyecto deportivo, ya se resolvió que Carlos Bilardo quede al margen de la dirección de las Selecciones Nacionales y que el presidente de Newell`s, Guillermo Lorente, se incorpore a la Comisión dirigencial de ese departamento.

La AFA podría anunciar la contratación de Martino esta misma tarde, debido a la urgencia por trabajar sobre la convocatoria de jugadores para el próximo amistoso.

Argentina se enfrentará con Alemania el próximo 3 de septiembre en Dusseldorf, en un partido que reeditará la reciente final de Brasil 2014 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Martino, de 51 años, llegará al seleccionado con el mismo grupo con el que trabajó en Barcelona la temporada pasada: Elvio Paolorroso (preparador físico), Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria (ayudantes de campo).