Cierre de Donnelley: “Los trabajadores se encontraron con la planta cerrada”

Jorge Medina, delegado de la gráfica Donnelley, explicó a Maxi Montenegro los pormenores del cierre de la empresa gráfica.

Por Canal26

Lunes 11 de Agosto de 2014 - 00:00

¿Cómo fue la noticia?
Hoy a la mañana los trabajadores se encontraron con la planta cerrada, sin ninguna explicación. Sólo había un comunicado sin sello ni firma que dice que la planta queda cerrada por quiebra. Nosotros entendemos que es ilegal, ninguna quiebra se da de un día para el otro. Donnelley pidió un subsidio el Ministerio de Trabajo que luego le fue retirado porque no pudo justificar la crisis. Queda demostrado que no tiene ninguna crisis financiera.

¿Es de origen norteamericano?
Si, es líder mundial con 600 plantas. Está hace 20 años en el país y concentra junto a otras tres empresas el 80 por ciento de la actividad. No hay despidos en el gremio, sólo Donnelley quiere despedir trabajadores. Esto es una maniobra para extorsionar a los trabajadores y al Estado para que le de un subsidio. Por eso nosotros reclamamos que el Ministerio intervenga.

¿No creen que la empresa puede irse del país?
Es poco probable que la empresa se vaya del país porque en los últimos meses ha invertido 5 millones de pesos en maquinaria. Ha comprado papel para seis meses de producción, también autos nuevos para los gerentes. Sólo buscan reducir el personal para aumentar sus ganancias.

Encontrá más vídeos