De los “Pinchas” de Sabella a la “Lepra” del “Tata” Martino

Al nuevo técnico de la Argentina lo acompañarán referentes de la escuela de Newell's Old Boys, casualmente el club del que es hincha Lionel Messi. Conocé el nuevo staff de la albiceleste.

Por Canal26

Lunes 11 de Agosto de 2014 - 00:00

Gerardo Martino y AFA definían, cada uno en sus ámbitos, los temas económicos y deportivos previo al anuncio que se da como inminente para que el entrenador se haga cargo del seleccionado.

Durante el fin de semana un asesor letrado de Martino estuvo junto la directiva de la AFA, encabezada por su presidente Luis Segura, viendo los números que involucran también al grupo de colaboradores que llevará Martino.

Entre los asistentes Martino tendrá a Jorge Pautasso, al preparador físico Elvio Paolorrosso y a Jorge Theiler en juveniles, posiblemente junto a Sergio Giovagnoli. Se sumaría alguno más.

Las negociaciones se mantienen en reserva, cada uno por su lado.

Trascendió que Martino quiere que Guillermo Lorente, presidente de Newell's, sea su interlocutor con la dirigencia una vez que asuma. Curiosamente, el titular de la delegación en el Mundial de Brasil, Juan Carlos Crespi, no estuvo en los inicios de las negociaciones la semana pasada en Puerto Madero.

Pero el pedido de Martino de llevar a Theiler pondría una cuña en la estructura de juveniles. Si bien se da por hecho que Carlos Bilardo dejará de ser el manager de los seleccionados pese a su escasa participación, atrás aparece Humberto Grondona como entrenador del sub 20.

Martino, quien se mostró justamente solo viendo juveniles de su querido Newell's, quería tener dominios sobre esos seleccionados, habida cuenta que antes del Mundial de Rusia están los juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Humberto, que hizo y deshizo en juveniles mientras estuvo bajo el ala de su padre, se fue a España y se fotografió junto a Lionel Messi y Javier Mascherano.

Ya no es lo mismo las negociaciones en AFA, desde el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, su sucesor, Luis Segura, tuvo un respaldo generalizado, pero los clubes grandes ya empezaron a cercarlo con los reclamos de más dinero y haciendo valer su peso.

La CONMEBOL ni siquiera le dio tiempo a la AFA para proponer a Julio Ricardo, uno de los hijos de Grondona, para sucederlo como vice de FIFA, ya que la Confederación avaló rápido al uruguayo Eugenio Figueredo.

Humberto Grondona tiene contrato hasta el año que viene y podría ser ese el tiempo límite de su gestión, o bien que deje la sub 20 y se haga cargo de planteles menores.

Todo se define por estas horas.