Las reflexiones del periodista Roberto García

Por Canal26

Martes 12 de Agosto de 2014 - 00:00

“Quiero hablar de un hombre, alguien que se metió en nuestras casas hace poco más de un mes, casi vive con nosotros, en apariencia nos ha complicado la vida, para el gobierno es la peor de las especies humanas, es casi superior a los buitres y se llama Arthur Griesa. ¿Por qué les voy a hablar un poco de Griesa? Porque la verdad es que sabemos poco de Griesa, conocemos sus fallos, algunas características de él, no demasiado afecto al trabajo pero desde hace mucho tiempo”.

“Pero por ejemplo, casi nadie ha reparado en que Griesa en otra época, le tocó fallar en un caso que involucró a Jhon Lennon, una anécdota bastante simpática en el entorno de Griesa y en el mismo Griesa, porque es una persona reputada como que no se ríe nunca, y sin embargo, en ese fallo que le tocó pronunciar sobre Lennon, a raíz de un juicio por un plagio de música, y que falló a favor de Lennon que en ese momento era perseguido porque estaba a favor de los demócratas y como ustedes saben Griesa era de los republicanos”.

“Y se rió particularmente el día que Lennon le tocó declarar, porque Jhon Lennon planteó en la reunión que la parte que lo hostigaba judicialmente había presentado una fotografía de él con el pelo largo para descalificarlo socialmente. Y a la reunión con Griesa él asistió con pelo corto, y Griesa le preguntó si su pelo tenía que ver con esa suerte de acusación, y Lennon le dijo, muy gracioso 'Yo siempre me corto el pelo, me corto el pelo cada año y medio”, esa es una de las pocas veces que se lo reconoce a Griesa riéndose en público”.