Demoras y cancelaciones por paro del gremio de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral

La medida de fuerza afecta vuelos en Ezeiza y Aeroparque. Ya se registraron las primeras reprogramaciones. Reclaman mejoras salariales.

Por Canal26

Martes 12 de Agosto de 2014 - 00:00

Los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral sufrían esta mañana demoras en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a raíz de una asamblea de pilotos que reclaman aumentos salariales.

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, quien reclamó a los directivos de las compañías que se convoque a "las paritarias normales de todos los años" para discutir los incrementos de sueldos, entre otros puntos.

"Están un poco lerdos para la convocatoria", se quejó Biro, quien sostuvo en una entrevista con radio La Red que para hoy están previstas "asambleas en Aeroparque, Ezeiza y todos los lugares de trabajo" que afectarán "todos los vuelos de Aerolíneas y Austral".

Según Biro, "debatiremos cómo iniciamos el plan de lucha. Tenemos algunos problemas puntuales y no tenemos respuesta", y afirmó que la medida de fuerza "básicamente es una cuestión vinculada a paritarias".