Lamas confirmó los 12 jugadores para el Mundial de Básquet

La lista no tuvo sorpresas, ya que en los cuadrangulares jugados en Río de Janeiro y Tecnópolis, el base Nicolás Laprovittola le ganó la pulseada a Nicolás Richiotti y el ala pivote Tayavek Gallizi a Franco Giorgetti.

Por Canal26

Martes 12 de Agosto de 2014 - 00:00

El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Julio Lamas, confirmó a los 12 jugadores con los que equipo albiceleste participará del Mundial de España, tras desafectar del plantel a Nicolás Richotti y Franco Giorgetti.

De esta manera, y tal como se preveía, los elegidos por Lamas para afrontar el Mundial son: Bases: Facundo Campazzo, Pablo Prigioni y Nicolás Paprovittola. Escolta: Selem Safar. Aleros: Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Marcos Mata. Ala pivotes: Leonardo Gutiérrez, Luis Scola, Tayavek Gallizzi. Pivotes: Marcos Delia, Matías Bortolin.

La lista no tuvo sorpresas, ya que en los cuadrangulares jugados en Río de Janeiro y Tecnópolis, el base Nicolás Laprovittola le ganó la pulseada a Nicolás Richiotti y el ala pivote Tayavek Gallizi a Franco Giorgetti.

"Laprovíttola ha venido mejorado con respecto al año anterior. Está más rápido, lo utiliza en la defensa y vino con una gran confianza en el tiro, y jugó muy bien los partidos que jugó. Me sorprendió Gallizzi ya en los entrenamientos en la previa del Sudamericano, y ha hecho una evolución ahora mismo desde lo del Sudamericano para acá", dijo Lamas.

Si bien Safar era otro de los que debía mostrarse en los amistosos previos, su condición de escolta/tirador le daba cierto margen.

En cuanto al resto, y en buena parte obligado por las ausencias de Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Juan Gutiérrez, Lamas apostó por una renovación y eso se refleja al observar que cinco de los doce convocados nacieron en los noventa.

Bortolín y Gallizzi, en 1993; Delía, en 1992; Campazzo, en 1991, y Laporvittola, en 1990. Ellos acompañarán a los más experimentados Scola, Nocioni, Prigioni, Gutiérrez y Herrmann, entre otros.

El plantel del seleccionado dejará la Argentina el próximo jueves, cuando a las 12.50 emprenda el viaje rumbo a Belgrado, Serbia, en el vuelo 681 de Alitalia, con una escala previa en Roma. En Belgrado la selección jugará el sábado y domingo próximos un cuadrangular junto al equipo local, Turquía y Puerto Rico (el rival con el cual debutará en el Mundial de España).

Después de Belgrado, Argentina jugará su último amistoso en Madrid, cuando el lunes 25 de agosto enfrente a España en el Palacio de los Deportes.