Aerolíneas: "paro de pilotos es sorpresivo e injustificado"

La empresa calificó como "intempestiva, desproporcionada e irrazonable" la medida de fuerza que realizaban los pilotos en reclamo de mejoras salariales y aseguró que la protesta "rompe los acuerdos salariales".

Por Canal26

Martes 12 de Agosto de 2014 - 00:00

La empresa Aerolíneas Argentinas calificó esta mañana como "intempestiva, desproporcionada e irrazonable" la medida de fuerza que realizaban los pilotos en reclamo de mejoras salariales y que afectaba todos los vuelos de la compañía, por considerar que la protesta "rompe los acuerdos salariales" que, según se afirmó, vencen "el 30 de septiembre".

"En un acto de enorme irresponsabilidad, este grupo de trabajadores, privilegiados por sus elevados sueldos y lujosas condiciones de trabajo, no sólo perjudica gravemente a los pasajeros sino que también pone en riesgo el sostenido proceso de recuperación de nuestra línea de bandera", se indicó mediante un comunicado de prensa.

La empresa destacó que "el sindicato no ha respetado los acuerdos firmados ni las leyes que obligan a preavisar los paros para permitir que los pasajeros puedan reprogramar sus viajes".

Los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral sufrían esta mañana demoras en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a raíz de una asamblea de pilotos que reclaman aumentos salariales.

"Es un paro sorpresivo que afecta a la totalidad de los vuelos", opinó la empresa, que manifestó que "es una medida que apunta directamente a perjudicar a los pasajeros más que a la empresa. En el día de la fecha han dejado sin poder viajar a personas cuya salud, vida o trabajo dependían de los vuelos que no pudieron salir como estaba previsto".

"Mientras el conjunto de los argentinos contribuye con sus impuestos para sostener los puestos de trabajo de los aeronáuticos, principalmente de los pilotos, este conjunto de irresponsables toma acciones que tiran por la borda años de esfuerzo y trabajo destinado a darle sustentabilidad a la compañía que les da empleo", se añadió.

Según Aerolíneas, "los pilotos cobran sueldos brutos de hasta 90 mil pesos por mes, de acuerdo a los convenios vigentes y ahora pretenden prepotentemente adelantar paritarias violando los acuerdos firmados oportunamente".

"Nada de lo invocado por el sindicato justifica una medida de esta índole por lo que, desde la empresa ya se ha puesto el tema en conocimiento del Ministerio de Trabajo, se ha intimado a las autoridades sindicales a deponer su actitud y se están estudiando las medidas a tomar para encauzar la situación en lo inmediato", prosiguió la compañía.

Comunicado 12 de Agosto Apla by Diario26