Davis: Argentina no jugará en Israel y puede ser local

El equipo de Jaite jugará su permanencia en el Grupo Mundial fuera de Israel, dispuso la Federación Internacional de Tenis (ITF), al rechazar la apelación israelita. Hay tiempo hasta el jueves para presentar una sede neutral y hasta se podría cambiar la localía.

Por Canal26

Martes 12 de Agosto de 2014 - 00:00

La ITF anunció que antes del jueves la Asociación de Tenis de Israel tiene tiempo para proponer una ciudad fuera de su territorio para que se juegue la serie por la permanencia en el Grupo Mundial entre el 12 y 14 de setiembre.

Si Israel no elige lo hará la ITF, que hasta podría revertir la localía y que el partido se juegue en la Argentina.

Dias atrás, la ITF bajó a Tel Aviv como la sede del partido que había propuesto a raiz del sangriento conflicto en la Franja de Gaza que lleva casi dos mil muertos.

"La Junta estuvo de acuerdo con el Comité de la Copa Davis que era el deber de la ITF para garantizar la seguridad de los jugadores, oficiales y espectadores, y que había una falta de certeza en cuanto a la situación de seguridad en Israel, en la fecha de la eliminatoria", justificó la entidad internacional.

Israel tiene la potestad de elegir la superficie y la pelota para el juego, y si no opta por jugar en un campo neutral el Comité de la Copa Davis "tiene el derecho a decidir que la eliminatoria se celebrará en un terreno neutral o en Argentina".

De ser esta la variante elegida por la ITF, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tendrá las obligaciones de los "acuerdos financiero", y la facultad de elegir "pelota y superficie".

Todo indica que si le encomiendan la organización, la serie se jugaría en el Buenos Aires Tennis Club habida cuenta que el Parque Roca está en obra para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en 2018.

Si Argentina es local, en enfrentamientos posteriores Israel será anfitrión dos veces seguidas.