El dólar paralelo sube 10 centavos y se vende a $12,90

La divisa retomó la senda alcista en la apertura, tras varias jornadas estable y en baja. El dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,33 para la venta, según el promedio del BCRA.

Por Canal26

Martes 12 de Agosto de 2014 - 00:00

Tras jornadas de resultados mixtos que terminaban en pocas variaciones en el dólar libre, la divisa volvió a retomar la senda alcista, acercándose una vez más a los 13 pesos. El dólar libre avanza 10 centavos en la apertura y se vende a $12,90 en la City.

El dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,33 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central. La cotización más baja fue la del Banco Nación, a $8,27 para la venta en los mostradores, mientras que la más alta fue de Banco Piano, a $8,55 por dólar. Con estos valores, la brecha cambiaria se ubica en 55,8% entre ambas cotizaciones.

Los negocios llamados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, se pactan a $10,73 en el promedio de bonos y acciones.