San Juan: hallan muerta a porteña en la precordillera

El hallazgo se produjo tres meses después de haber intentado cruzar la cordillera sin documentos y mantener un altercado con efectivos de Gendarmería Nacional.

Por Canal26

Martes 12 de Agosto de 2014 - 00:00

La Policía de San Juan investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de una mujer porteña de 41 años, cuyo cuerpo fue encontrado en plena zona montañosa, tres meses después de haber intentado cruzar la cordillera y mantener un altercado con efectivos de Gendarmería Nacional.

El cadáver fue hallado por un puestero asentado a unos 12 kilómetros del sitio, una zona precordillerana inhóspita del paraje rural de El Carrizal, en jurisdicción de Iglesia.

Los restos de la mujer, aparentemente seccionado por animales carroñeros, tenía ropa común, poco adecuada para la zona, y un documento a nombre de María Etelvina Gras Duarte, una mujer de 41 años que reside en el barrio porteño de Belgrano, según informó el sitio de El Diario de Cuyo.

De todas maneras, el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial sanjuanina para intentar establecer si en realidad se trata de esa persona y las circunstancias en las que se produjo su muerte.

De acuerdo con los datos que manejaba la Policía local, Duarte, intentó cruzar a Chile entre 18 y 20 de mayo último y Gendarmería no se lo permitió por falta de documentación.

La mujer fue llevada detenida por un incidente con los uniformados y estuvo demorada por unas horas en la Seccional 22 de la Policía provincial, aunque finalmente fue liberada.

Las principales hipótesis pasan por la posibilidad de que la mujer haya intentado de todas maneras pasar a Chile y muerto de frío, o también la posibilidad de haber sido víctima de un asesinato, según dejaron trascender fuentes de la investigación del caso.