Investigan judicial que habría pedido matar de un tiro en la nuca a Carlotto

Por Canal26

Martes 12 de Agosto de 2014 - 00:00

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (Sitrajuch) denunció por supuesta "apología del delito" a un médico forense del Poder Judicial de Esquel, ya que aparentemente escribió en su cuenta de Facebook que Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini debieron ser "torturadas" y "ejecutadas de un tiro en la nuca".

El fiscal de Esquel Fernando Rivarola informó que dispuso "la apertura de una investigación de oficio", tras conocer por trabajadores y funcionarios judiciales "las manifestaciones que habría tenido el profesional en la red social", aunque luego también se presentó una denuncia formal por el hecho en Comodoro Rivadavia.

Esas afirmaciones, dijo, "podrían constituir apología del delito, máxime cuando son (referentes a) un delito tan grave como los de lesa humanidad", consideró.

Quien habría efectuado esas manifestaciones es el médico forense Daniel Roo, en coincidencia con la aparición del nieto de Carlotto, el pasado jueves, aunque luego eliminó su perfil de la red social.

"Bue, desde radio insania se informa, cómo puede haber gente que esté feliz, porque esta chicha Carlotto encontró a su nieto", sostuvo Roo, según los denunciantes. "¿No hubiese sido mejor que eduque a su hija en su momento de la manera correcta, para que no pase lo que le pasó?. Personalmente no me causa ningún tipo de emoción que esta chica haya encontrado a su nieto. Creo que esta mujer junto con otras más, como la Bonafini, tendrían que haber sido torturadas y luego ejecutadas con un tiro en la nuca; no son buenos seres humanos, son seres malignos, poseen mucha maldad y resentimiento. Besos a la gente linda. El Gato", concluyó.

En declaraciones a FM Tiempo Esquel, el fiscal aclaró que deberá acreditarse si las manifestaciones son realmente de Daniel Roo y si reúnen los requisitos de la figura de "apología del delito".

Por su parte, el dirigente del SITRAJUCh José Luis Ronconi, quien presentó la denuncia contra Roo ante una fiscalía de Comodoro Rivadavia, consideró que el forense hizo "una justificación de la dictadura y de la desaparición forzada de personas".

Además, "va más allá" de exigir la pena de muerte, sino que pidió "tortura y un tiro en la nuca para Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini".

Ronconi advirtió que Roo como médico e integrante del Poder Judicial "tiene suficiente conocimiento" para saber "cuáles son las responsabilidades de alguien que escribe esto".

Finalmente, comentó el gremialista que los "compañeros de Esquel" que le avisaron del hecho "recibieron un correo de él" en los que supuestamente "se atribuye la autoría", pero "dice que cree estar haciendo un chiste".