Real Madrid gana la Supercopa de UEFA

Por Canal26

Martes 12 de Agosto de 2014 - 00:00

Cristiano Ronaldo, superó por 2 a 0 a Sevila, del mismo país, que tuvo a los argentinos Federico Fazio y Nicolás Pareja como titulares, y obtuvo su segunda Supercopa de Europa de fútbol.

El partido se disputó en Cardiff, Gales, fue dirigido por el inglés Mark Clattenburg y correspondió a la edición número 40 del certamen europeo que tuvo como protagonistas al último campeón de la Liga de Campeones de Europa (Real Madrid) y al ganador de la Liga de Europa (Sevilla).

Cristiano Ronaldo, de 29 años, anotó a los 30 minutos del primer tiempo, mediante un pase de larga distancia del galés Gareth Bale, y a los cuatro del segundo tiempo, con un remate fuerte de pierna izquierda, frente al arquero portugués Beto.

El conjunto madrileño, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, tuvo en el banco de los suplentes al argentino Ángel Di María, quien estaría en los planes de París Saint Germain, de Francia, y Manchester United, de Inglaterra.

Con esta conquista, Real Madrid no solo obtuvo el primer trofeo del segundo semestre y el inicio de la temporada 2014/2015, además logró su segunda Supercopa de Europa.

Su primera conquista se produjo el 30 de agosto de 2002 cuando venció 3-1 a Feyenoord de Holanda, en Mónaco.

En tanto, Sevilla, que fue campeón en 2006, acumuló la segunda derrota en dicha definición: en 2007 perdió 3-1 ante Milan de Italia.

Real Madrid y Sevilla se prepararán para el comienzo de la liga española que tiene fecha de inicio el sábado 23 de agosto. #

-Síntesis-

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Fábio Coentrao; Lukas Modric, Tony Kroos y James Rodríguez; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Sevilla: Beto; Coke, Nicolás Pareja, Federico Fazio y Fernando Navarro; G Krychowlak y Daniel Carriço; Aleix Vidal, Denis Suárez y Vitolo; y Carlos Bacca. DT: Unai Emery.

Goles: en el primer tiempo, 30min. Ronaldo (RM). En el segundo tiempo, 4min. Ronaldo (RM).
Cambios: en el segundo tiempo, 22min. Iago Aspas por Vidal (S), 27min. Isco por Rodríguez (RM), 33min. José Antonio Reyes por Suárez (S), 39min. Marcelo por Coentrao (RM) y Diogo Figueiras por Coke (S), 41min. Illarramendi por Modric #

Arbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)Estadio: Cardiff City.