Sigue la negociación por el paro en cines

Trabajadores de salas de cine nucleados en el SUTEP y representantes de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) buscan una salida al conflicto que provocó paros sorpresivos en las salas, medida que derivó en la suspensión del estreno de "Relatos salvajes", protagonizada por Ricardo Darín y Jorge Martínez.

Por Canal26

Martes 12 de Agosto de 2014 - 00:00

Trabajadores de salas de cine nucleados en el SUTEP y representantes de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) buscaban esta noche una salida al conflicto que provocó paros sorpresivos en las salas, medida que derivó en la suspensión del estreno de "Relatos salvajes", película de Damián Szifrón con Ricardo Darín y Jorge Martínez.

.
Los representantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y de CAEM se presentaron hoy a una audiencia en el ministerio de Trabajo para buscar una solución al conflicto, en el marco de las medidas de fuerza iniciadas el viernes.
.

Fuentes del gremio dijeron a DyN que la reunión es "difícil" y la situación está "complicada", pero no desestimaron la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Los gremialistas de SUTEP habían ratificado, antes de la reunión, que mantendrán los paros sorpresivos al menos hasta mañana.
.

Directivos de la Warner Bros Pictures Argentina mantienen la decisión de suspender el debut de Szifrón, aunque se espera la conclusión de la reunión en la cartera laboral.
.

La distribuidora suspendió ayer el debut de "Relatos salvajes" a raíz de las medidas de fuerza.
.

La encargada de prensa, Mariana Mutri, dijo a DyN que "es una pena porque, si bien es un tema ajeno al nuestro, se tomó la decisión de postergar el estreno porque tenemos que asegurar una correcta exhibición del filme. No se están cumpliendo la condiciones".
.

Asimismo, sostuvo que "se hizo un esfuerzo humano importante pero no están dadas las condiciones por lo que está sucediendo, espero que la gente no decaiga".
.

Por su parte, el secretario gremial de SUTEP, Daniel León, había advertido en declaraciones a DyN que mantendrán el paro si no hay respuestas y manifestó que "si algunos cines pretenden abrir con personal jerárquico no lo vamos a impedir, no es nuestra intención".
.

A raíz se las medidas de fuerza se pidió a los espectadores que "no concurran a las salas" porque las funciones pueden "no comenzar o interrumpirse en cualquier momento y de manera sorpresiva", dijo.

.
Los trabajadores de los complejos Village, Hoyts, Cinemark y Showcase, nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público, "mantendrán el paro mientras no se firme un convenio colectivo de trabajo que ponga fin a la precarización laboral heredada de la década del 90", manifestó el gremio.
.

El sindicato recordó que acató un pedido de "conciliación voluntaria de tres días" por parte de la empresa.
.

Tras concluir los plazos y no arribar a un acuerdo, el cuerpo de delegados resolvió iniciar el viernes las medidas de fuerza.