Cristina arribó a Paraguay para restituir objetos de Solano López

La presidente Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 21.50 de Argentina al Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi" de Asunción del Paraguay, donde hoy tiene previsto restituir los objetos que pertenecieron al mariscal Francisco Solano López y reunirse con su par Horario Cartes.
Miércoles 13 de agosto de 2014
"Es un gusto estar aquí, en tierra hermana, en una visita oficial, acompañados por una comitiva de legisladores del oficialismo y de la oposición, y del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri", señaló Cristina en la bienvenida en el aeropuerto de la capital paraguaya.

"Ocasiona esta visita entregar el mobiliario del mariscal Francisco Solano López que estaba en la provincia de Entre Ríos", indicó la mandataria, y agregó que "además será nuestra primera visita luego de asumido el presidente Cartes, ya que la última que habíamos hecho había sido con motivo de su asunción".

La jefa de Estado había partido a las 20.05 desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia Paraguay para encabezar hoy junto a Cartes el acto formal de restitución de objetos que pertenecieron a Solano López.

Tras su arribo al aeropuerto, Cristina se dirigió al hotel Crowne Plaza Asunción junto a su comitiva, encabezada por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par de Planificación, Julio de Vido; además de los gobernadores Urribarri, Gildo Insfrán (Formosa) y el misionero Maurice Closs, quien había arribado poco antes a Paraguay.

Según destacaron voceros oficiales, la visita de Cristina servirá también para profundizar la relación bilateral y retribuir la que concretó Cartes en septiembre del año pasado a Buenos Aires, destacaron fuentes oficiales.

Hoy a las 10.30, la mandataria mantendrá una audiencia privada con su colega paraguayo en el Palacio de Gobierno. Luego, la Presidente hará entrega, como un gesto de reparación histórica, de los muebles y pertenencias de Solano López que estaban en poder de la gobernación de Entre Ríos.

Luego de la firma de una declaración conjunta, ambos presidentes compartirán un almuerzo de trabajo en la residencia presidencial, y tras esa recepción Cristina retornará al país.