Segura niega que a Martino lo eligieron los jugadores

Por Canal26

Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 00:00

El presidente de AFA, Luis Segura, afirmó anoche que al nuevo director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, "lo eligieron los dirigentes y no los jugadores", aventando así rumores que mencionaban una incidencia directa de Lionel Messi y Javier Mascherano en esta designación.

"A Martino lo elegimos los dirigentes y no los jugadores como se dijo por ahí. Nosotros continuamos con una gestión que había iniciado Julio Grondona para que él fuera quien sucediera a Alejandro Sabella", apuntó Segura al finalizar la reunión de Comité Ejecutivo en el edificio afista de la calle Viamonte.

"En la negociación hubo preguntas y búsqueda de consenso, pero no exigencias desmedidas que pusieran en riesgo el acuerdo final", aclaró el titular de Argentinos Juniors en uso de licencia en su club.

Esas versiones sobre las razones por las que Julio Grondona había elegido a Martino apuntaron a Messi y Mascherano, a quienes el "Tata" conoce de Rosario y viene de dirigir en Barcelona. Por eso también surgió en las últimas horas la inquietud sobre si la posible vuelta de Carlos Tevez al seleccionado seguirá sin concretarse.

"Arrancó la era Martino y en él confiamos porque dirigió clubes importantes (Barcelona entre ellos, además de Newell`s), una selección y estuvo en un Mundial (con Paraguay en Sudáfrica 2010). El jueves vamos a oficializar la contratación", avisó Segura.

"El contrato no está firmado todavía porque faltan algunos detalles que están terminando Alejandro Marón (titular de Lanús y tesorero de AFA) y Miguel Silva (vice de Arsenal y secretario afista)", aclaró.

Al definir las cualidades de Martino, el sucesor de Julio Grondona lo catalogó como "un hombre serio, reservado, que reúne los requisitos para ser técnico de la selección. Por eso hubo consenso entre todos los dirigentes a la hora de la elección".

"Y en cuanto a Julio Grondona (hijo, presidente de Arsenal), está para colaborar y encolumnarse detrás de este proyecto como integrar de la Comisión de Selecciones que es", amplió Segura. "Respecto de la posibilidad de que Jorge Theiler (coordinador de las inferiores de Newell`s), por ahora es solamente eso", concluyó el nuevo hombre fuerte del fútbol argentino.