De Mendiguren: "Hace años que el gobierno perdió varios motores importantes"

Por Canal26

Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 00:00

“¿Cómo le contaría a una persona que no vive en la Argentina qué está pasando en este momento, cuáles son los problemas nuevos que ha detectado?”- le preguntó Alfredo Leuco a José Ignacio De Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador.

“Creo que nos hemos enredado, creo que este gobierno desde hace 3 años en particular, perdió los motores que habíamos tenido durante un período muy importante, que va a ser recordada como la de los mejores precios internacionales, que pudo tener un proceso de acumulación gracias a esos precios, que llegamos a los 53 mil millones de dólares de reserva, en una primera etapa”.

“Y que luego, tuvimos una serie de impericias, y trabamos todo eso, cortamos ese flujo positivo, le pusimos un freno de mano a la producción agropecuaria, pusimos cepos, todo lo que la historia argentina demostró que no funcionaba, y se paró la inversión, no acompañó a la demanda y por lo tanto sabemos que cuando esto pasa, se va a inflación o a importación. Y lo peor es que siempre se negaron esos problemas, fáciles de corregir en un principio. Conclusión: debido a un proceso, llegamos a este estancamiento, caída de nivel de actividad, caída de reservas, caída de la recaudación, de la generación de empleo”.