Un niño muere cada siete días en hechos de inseguridad

Al menos 23 menores de 16 años fueron víctimas fatales de hechos de inseguridad. Durante el mismo período de tiempo, al menos siete chicos vieron morir a sus padres en violentos episodios.

Por Canal26

Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 00:00

En lo que va del año al menos 23 menores de 16 años murieron y otros 9 resultaron heridos gravemente en medio de hechos de inseguridad. Sin embargo, el relevamiento sólo registra los hechos que trascendieron en los medios por lo que la cifra podría ser aún mayor.

La mayoría de las víctimas cayó luego de quedar en medio de tiroteos entre delincuentes y la policía.

El caso del chico de 12 años asesinado por un hombre de un tiro en una plaza de Florencio Verela es paradigmático del nivel de violencia que afecta a la sociedad.

Durante el mismo período de tiempo, al menos siete chicos vieron morir a sus padres en violentos episodios. Muchos también fueron amenazados o utilizados como elementos de presión durante robos o entraderas.

“Los ladrones están dados vueltas y no se dan cuenta de quién es menor, no entienden ni lo que hacen”, aseguró el juez de apelaciones Luis Cayuela.

En ese sentido, el magistrado aseguró que la inseguridad “no es ninguna sensación, es la realidad”. “La solución está, sólo hay que tomar medidas drásticas, devolverle la autoridad a la Policía y darle los medios necesarios para actuar”, explicó.