Continúa grave el bebé acuchillado en la espalda

Un ninño de un mes y medio permanece internado con respirador artificial, tras ser herido de una cuchillada en un confuso hecho registrado en una precaria casa.

Por Canal26

Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 00:00

Un bebé de un mes y medio permanece internado en grave estado y con respirador artificial en un hospital del partido bonaerense de Florencio Varela, tras ser herido de una cuchillada en un confuso hecho registrado en una precaria casa de la localidad de Ingeniero Budge.

Así lo informaron fuentes médicas del Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, quienes dijeron que "pese a la gravedad de la herida sufrida, es estable su estado de salud, se encuentra sedado y asistido por respirador artificial".

El episodio se registró ayer al mediodía cuando tres jóvenes irrumpieron en una modesta vivienda de la calle Euskadi al 4500, al sur del conurbano, donde forcejearon con la dueña de casa, le provocaron una herida cortopunzante al bebé que tenía entre sus brazos y escaparon sin llevarse ningún objeto de valor.

La víctima fue trasladada de urgencia a un centro de primeros auxilios de la zona y luego derivada al Hospital Gandulfo, desde donde lo llevaron finalmente al Hospital El Cruce.

El comisario Marcelo Freire, titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, informó que las personas que ocupaban la casa son "trabajadoras, muy humildes" y "no había nada como para robar" en el lugar.

Además, indicó que no descartaba ninguna hipótesis de lo sucedido aunque comentó que hubo un incidente anterior en Lanús del que se excusó de dar detalles.

En ese sentido, sólo señaló que en aquel momento hubo "una joven mujer detenida, acusada de un delito" y "en base a eso se está dirigiendo la investigación".

Las fuentes dijeron que se trata del robo de un auto Peugeot 206 en Villa Caraza, que podría haber sido cometido por los agresores de la criatura.

Tomó intervención la comisaría décima de Lomas de Zamora, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "abuso de arma y lesiones graves".