Ribery renunció a la selección francesa

Por Canal26

Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 00:00

Franck Ribery anunció este miércoles su renuncia a la selección francesa de fútbol, a sus 31 años, en una entrevista publicada en la página web de la revista alemana Kicker.

Ribery, tercer mejor jugador del año 2013 en la votación por el FIFA Balón de Oro, fue baja por una lumbalgia en el reciente Mundial de Brasil, donde Francia llegó hasta cuartos de final.

"Hasta aquí. Me he dado cuenta de que ha llegado el momento", declaró Ribery, que ha jugado 81 partidos con la selección francesa, con la que ha conseguido 16 tantos. Su decisión, aclaró, se debe a "razones puramente personales".

"Quiero dedicar más tiempo a mi familia y concentrarme en mis tareas en el Bayern Múnich, además de dejar hueco a los muchos jóvenes con talento del equipo nacional", explicó.

"Hay que saber parar, ha llegado la hora", añadió Franckie.

El último partido de Ribery con la selección francesa fue un amistoso ante Holanda, el 5 de marzo de este año, con triunfo de los Bleus por 2-0.

En sus declaraciones a Kicker, Ribery explicó que cree que el Mundial-2014 demuestra que Francia tiene el relevo generacional asegurado.

Con problemas en una rodilla, el jugador francés no pudo jugar este miércoles la Supercopa de Alemania con el Bayern de Múnich contra el Borussia Dortmund.

También será baja este fin de semana en la primera ronda de la Copa de Alemania y se espera que pueda estar recuperado para el inicio de la nueva temporada de la Bundesliga, en la que el Bayern de Múnich recibirá al Wolfsburgo el 22 de agosto.