Dos amistosos más para la Selección del “Tata” Martino

El empresario Gustavo Toffoni, titular de World Eleven la compañía que organiza los partidos de Argentina, confirmó que el equipo que conducirá el extécnico del Barcelona en los próximos cuatro años jugará en octubre con Colombia y Honduras.

Por Canal26

Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 00:00

El entrenador Gerardo Martino aún no asumió en la conducción de la Selección argentina y ya tiene trabajo extra, dado que el equipo albiceleste tendrá dos amistosos en octubre ante Colombia y Honduras.

A la cargada agenda de torneos oficiales y amistosos alrededor del mundo que tiene la Selección argentina en los próximos meses, se le sumaron dos cotejos más, que tendrán como escenario las ciudades de Nueva York o Miami.

El empresario Gustavo Toffoni, titular de World Eleven la compañía que organiza los partidos de Argentina, confirmó que el equipo que conducirá Martino en los próximos cuatro años jugará en octubre con ambas selecciones latinoamericanas.

En una nota que publicó el diario hondureño "El Heraldo", Toffoni reconoció los amistosos que deberán afrontar Lionel Messi y sus compañeros.

El debut de Martino al frente de la albiceleste será el próximo 3 de setiembre en Dusseldorf, en un amistoso que tendrá los condimentos especiales de la final disputada en Río de Janeiro por el Mundial Brasil 2014 que quedó en poder de los europeos tras 1-0, en tiempo suplementario.

Para este año, quedan otros dos amistosos: el 11 de octubre ante Brasil en la Supercopa de las Américas (en China) y el 14 contra Hong Kong como visitante.

En 2015, llegará el primer compromiso oficial: la Copa América de Chile, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio, y en octubre, también, será el inicio de las Eliminatorias para Rusia 2018.

Para 2016, llegará un nuevo compromiso fuerte: otra Copa América que organizará la Conmebol por su centenario y que será en Estados Unidos. al tiempo que seguirán los amistosos y la clasificación para la Copa del Mundo.

Para 2017, la Argentina puede meterse en la Copa Confederaciones de Rusia para la cual deberá ganar la Copa América 2015 o esperar que Alemania se adjudique la Eurocopa de Francia 2016, lo que le daría el pasaje como subcampeón del mundo.