Martín Losteau sobre el choque entre Carrió y Solanas: "UNEN no tiene dueño"

Jueves 14 de agosto de 2014
“¿Cuál es tu posición dentro de UNEN respecto a que Carrió propone una alianza más amplia y Solanas plantea un 'hasta aquí llego'?”- le preguntó Clara Mariño a Martín Losteau, diputado nacional por UNEN y ex-ministro de Economía.

“Yo manifesté mi posición en ese acto que era de agradecimiento a la gente, acto que se transformó en algo extraño, porque vos estás contanto que pasó con ese voto de confianza y se produjo esa discusión en el medio”.

“UNEN, por como nació, por un reclamo popular y por la naturaleza heterogénea que tiene, no puede aceptar que alguien diga 'UNEN es esto'. Ninguno de los referentes de UNEN, que no tiene dueños. No es como otros espacios. El Frente Renovador lo tiene a Massa, el PRO lo tiene a Macri y el FPV la tiene a Cristina. Nosotros tenemos referentes y ninguno puede decir que los representa a todos”.

“Yo estoy un poco cansado de que UNEN se defina por lo que no es. La gente votó por otros valores. Creo que hay una mala comprensión de lo que UNEN puede significar a nivel nacional”.