Guillermo Nielsen: "Estamos ante el fin de una ilusión"

Por Canal26

Jueves 14 de Agosto de 2014 - 00:00

“¿Qué está tratando de hacer el gobierno hoy para reactivar la economía?”- le preguntó Maxi Montenegro al economista Guillermo Nielsen, ex-secretario de finanzas.

“En principio esto de que habría un arreglo en enero con los fondos buitres, no hay ninguna indicación concreta de esto, es una especulación de distintos analistas y periodistas económicos, pero información dura yo no conozco con respecto a eso, y creo que forma parte del telón de fondo. En muchos sentidos creo que estamos ante el fin de una ilusión, creo que empieza con un error grave, que es la baja de tasas en el contexto que estamos viviendo, es un error, a pesar de que no fue una baja pronunciada de tasas”.

“Acá hay un tema de no poder leer adecuadamente el mercado, no se lo ve ni en el mercado interno, ni en la cosa internacional, e insisto con el fin de la ilusión: la baja de tasas dio una imagen muy negativa al mercado y la reacción no se hizo esperar. La imagen del presidente del Banco Central en algun sentido se está desdibujando, ya no puede actuar como contención a una política fiscal muy expansiva que a su vez lleva a una política monetaria hiper-expansiva...”.