Gobierno no estudia “cambios sobre la venta de dólares"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la posición oficial respecto a la cotización de moneda extranjera paralela “es la misma”. El dólar informal superó el máximo histórico de 13,10 pesos registrado a fines de enero último.

Por Canal26

Jueves 14 de Agosto de 2014 - 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que "no" hay en estudio "ningún cambio" restrictivo en el acceso al dólar ahorro, debido a la suba a 13,15 pesos de la moneda estadounidense en el mercado paralelo.

"La posición que siempre hemos tenido en cualquier tipo de cotización de divisa o moneda extranjera que no sea legal, lo hemos puesto de manifiesto durante todo el 2014, por lo tanto nuestra posición no ha variado", respondió Capitanich al ser consultado si al Gobierno le inquieta el incremento del dólar blue.

Ante una pregunta respecto a la posibilidad de que se tomen nuevas medidas de restricción al acceso al dólar ahorro ante esta situación del paralelo, el funcionario en su habitual rueda de prensa en Casa Rosada contestó: "No hay ningún otro cambio que se estudie".

El dólar paralelo saltó ayer a 13,15 pesos para la venta, un alza derivada de la renovada ganancia que registró el tipo de cambio implícito en operaciones bursátiles, en una rueda en que el Banco Central compró unos 30 millones de la divisa.

El dólar informal superó el máximo histórico de 13,10 pesos registrado a fines de enero último, cuando el Gobierno administró una fuerte devaluación en el mercado mayorista, y anota un alza de 31,50 por ciento en el año.

La brecha cambiaria entre el dólar informal y el que se vendió plano a 8,29 pesos en el promedio de bancos y de casas de cambio de la ciudad de Buenos Aires, se amplió a 58,60 por ciento.