Scola, “ilusionado” con las chances de Argentina

El plantel del seleccionado ya viajó a Europa donde comenzará la serie de amistosos previos a la Copa del Mundo que arranca el 30 de agosto. “Vamos a ir a pelear, jugar bien y competir”, dijo el capitán Scola.

Por Canal26

Jueves 14 de Agosto de 2014 - 00:00

El capitán del seleccionado de básquet, Luis Scola, y el experimentado base Pablo Prigioni se mostraron "ilusionados" con las chances del equipo en el Mundial de España aunque coincidieron en que será "un grupo muy difícil" el que deberán sortear para llegar con chances a la definición del torneo.

"Estamos ilusionados. Vamos a ir a pelear, jugar bien y competir", dijo Scola en Ezeiza, antes de emprender el viaje a Belgrado, Serbia, donde el seleccionado jugará un torneo cuadrangular amistoso que servirá como preparación para el Mundial.

Para el capitán argentino la etapa previa al debut será "clave" porque, según señaló, siempre dan "pasos hacia adelante" que les permiten llegar en buena forma al comienzo del torneo.

"La preparación salió bien dentro de lo esperado. Ahora la salida del país es un momento muy importante y donde damos algunos pasos hacia adelante y eso nos ayuda", dijo Scola en una entrevista con el canal TyC Sports.

Por su parte, el cordobés Prigioni evaluó que "ahora el nivel sube" y medirse con "equipos potentes" les servirá para "llegar de la mejor manera".

"Estamos muy ilusionados. A pesar de todo trabajamos bien y el equipo cada día que hubo que entrenar trabajó al máximo y lo demostramos en los partidos", dijo el base de los New York Knicks.

Y sobre la recta final de la puesta a punto sostuvo que "ahora el nivel sube y nos medimos con equipos potentes y nos viene muy bien el torneo en Serbia para llegar en buen nivel".

Al evaluar la dificultad del grupo B, que Argentina compartirá con Puerto Rico, Grecia, Croacia, Filipinas y Senegal, Prigioni remarcó que "será muy difícil" y la clave estará "en empezar bien".


"Empezamos con Puerto Rico y es complicado. Tenemos que ir paso a paso. Croacia y Grecia son difíciles y los otros (Filipinas y Senegal) también. No hay rival fácil jugando cinco partidos en seis días", concluyó el cordobés.