Le dictan prisión preventiva al taxista que atropelló y mató

Alberto Roque Sanchetti fue procesado por el "homicidio culposo agravado" de Michelle Tamara Alvarez.

Por Canal26

Jueves 14 de Agosto de 2014 - 00:00



La jueza de instrucción Susana Castañera procesó con prisión preventiva por "homicidio culposo agravado" al taxista que atropelló y mató a la joven neuquina Michelle Tamara Álvarez frente al Aeroparque Metropolitano el pasado 16 de julio.

Fuentes judiciales informaron que la jueza procesó y trabó un embargo de 200 mil pesos en contra del taxista Alberto Roque Sanchetti, quien tras el episodio se dio a la fuga y cuya detención se pudo concretar una semana después a raíz de la denuncia de su mecánico.

Al procesar al taxista, la jueza consideró que existe de su parte peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación por lo que le dictó la prisión preventiva.

La magistrada tuvo en cuenta que Sanchetti se dio a la fuga tras el episodio y así se mantuvo durante una semana, hasta que fue denunciado y la policía lo capturó.

Sanchetti, alias "Tito", de 65 años, fue denunciado por el dueño de un taller de chapa y pintura a donde llevó a reparar su vehículo poco después que tuvo lugar el accidente en el que murió Michelle.

El mecánico, al declarar ante la Justicia detalló que el taxista le ordenó cambiar el capot y el parabrisas del automóvil de alquiler VW Surán que él conducía.

Al escuchar en la prensa el caso de la joven Michelle, la sospecha del chapista hizo que se presentara ante la comisaría 51ra. porteña y contó el arreglo que él hizo y la situación que derivó en la detención del taxista.

La joven de 21 años murió el 16 pasado por la noche al no poder sobrevivir al fatal accidente del cual fue víctima cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el Aeroparque, donde se disponía a tomar un vuelo rumbo a Zapala.

Al declarar ante la jueza, el taxista dijo que que no se percató de la gravedad del hecho y que se asustó, por lo que se dio a la fuga.