VIVO - SESIÓN: H. Cámara de Diputados de la Nación

La locura de ser campeones de América es maravillosa

Jueves 14 de agosto de 2014
La primera sensación que tuve fue antes del partido. Me fui a mis raíces: porqué era hincha de San Lorenzo, cuál fue el primer partido que vi en el Viejo Gasómetro. Eran muchas sensaciones, rarísimas. Pensar en mi viejo que me hizo de San Lorenzo, mis tío que eran fanáticos, y lo que tuve que luchar de chico porque la familia de mi vieja era de Boca y me querían cambiar el cuadro.

La otra sensación, post partido, fue de euforia. No quise ir a la cancha porque no había ido en toda la Copa, y a ver si iba y no funcionaba algo. Lo vi cenando, a la noche, prendido en la televisión hasta las 3 de la mañana. Es la locura de ser campeones de América y ver lo que pasó en los últimos dos años en el club. Es maravilloso.

Es muy difícil encontrar una cualidad porque estoy fuera del grupo, aunque conozco gente aislada como Mercier, o Piatti o al Pipi. Pero hay algo que me llama la atención, todos cuando hablan de lo bien que se sienten ellos en el grupo. Esa es la única forma de lograr cosas, porque cuando ocurre algo bueno o malo es un conjunto de cosas que se alinean para lograr cosas. Es dirigencia, jugadores, técnicos, gente, utilero, hinchas, hay una compenetración entre todos y es lo que más destaco.

Además me gusta el San Lorenzo goleador, el que mató al Bolívar. Yo no voy mucho con la visión conservadora del fútbol, como pudo haber sido la selección o el San Lorenzo de Bauza. Pero me tengo que callar la boca, y chapeua, es el campeón.

¿A quién se lo dedico? A Huracán seguro que no, porque tengo mucha gente amiga y son tan sufridos como nosotros. Pero sí se lo dedico a quienes nos enrostraban que íbamos a dar la vuelta en el Carrefour con los changuitos. En realidad, yo me acuerdo de chico que cada vez que jugaba un equipo argentino en una instancia internacional, era fanático de ese club. Ahora no se da eso, porque la gente está identificada con otras cosas y más vale hacer chistes.

Ahora no podrán hacer más el chiste de no tener libertadores. Ahora somos Club San Lorenzo de Almagro, como debe ser.

*Beto César, comediante e hincha de San Lorenzo.