¿Qué hizo el Papa cuando supo que San Lorenzo ganó la Copa Libertadores?

Por Canal26

Jueves 14 de Agosto de 2014 - 00:00

El secretario de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, relató hoy que se le informó inmediatamente al Papa Francisco del triunfo de San Lorenzo sobre Nacional y confirmó que la semana próxima el plantel viajará a Roma para ofrendarle la Copa Libertadores.

En base a lo que contó el religioso en distintas declaraciones en medios argentinos, la noticia del triunfo "fue inmediata" y Francisco se enteró dentro del avión oficial que lo llevaba a Corea del Sur, donde tiene previsto una visita de cinco días.

"Lo vivimos también con entusiasmo, contagiados por el sentimiento que tiene él. Te imaginás la alegría, porque además se perdió (de ver) el partido", afirmó Karcher.

Apenas el silbato puso punto final al encuentro entre San Lorenzo y Nacional de Paraguay, Karcher dio la orden de que se informara al papa Francisco que el club de sus amores había terminado con un karma histórico y ganado su primera Copa Libertadores.

"Les comuniqué a los encargados y así se lo dijeron", indicó Karcher, que admitió que tuvo que al momento del partido el papa se encontraba viajando a Corea, donde realiza una visita de cinco días, por lo que el Secretario de Protocolo del Vaticano comentó que "fue un lindo aterrizaje" para el pontífice, seguramente el hincha "cuervo" más famoso del mundo, que "tuvo una jornada muy particular", confirmó el eclesiástico.

"Tengo mis contactos a los que les dije que me informaran continuamente", relató en relación a cómo había sido la logística del minuto a minuto de la final.

Sus cómplices en Argentina iban manteniendo al tanto a Karcher, que aguardaba el desenlace en la madrugada vaticana, para ordenar en simultáneo con los festejos en el Bajo Flores, que se le comunique a Francisco que su equipo era el nuevo campeón de América.

Karcher, además, narró una situación particular que vivió el miércoles por la mañana, cuando Francisco preparaba la valija para su viaje a Corea.

"El miércoles a la mañana pasé a saludarlo y estaba preparando la valija y me dijo que era un `gran día, muy importante`, y enseguida me aclaró por `Corea` y se reía. Supongo que no quería decir nada por cábala", confesó.

Luego de varias horas de festejos, el vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli había anunciado que "la semana que viene" el plantel y parte de la Comisión Directiva viajará a Roma "a llevarle la Copa al Papa".

"Sé que rezó y se interesó mucho. Hemos tenido mucha ayuda de él", afirmó Tinelli.