Sería crimen sexual el del hallado en la estación Caseros

Por Canal26

Jueves 14 de Agosto de 2014 - 00:00

Los investigadores avanzan en la pista del crimen sexual mientras se esperan los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Omar Montalat, el hombre de 45 años cuyo cuerpo semidesnudo fue encontrado apuñalado en una zanja en un predio de la localidad bonaerense de Caseros.

Según informaron fuentes judiciales a NA, los resultados preliminares de la autopsia estarán listos mañana, pero la justicia tomó varias declaraciones testimoniales para recolectar información que la lleve al asesino.

El cuerpo semidesnudo de Montalat apareció el miércoles último a la mañana sumergido en una zanja de un predio lindero al club Estudiantes de Buenos Aires, ubicado en Urquiza y Suiza, de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

El cuerpo estaba boca abajo, presentaba tres puñaladas en la espalda y en el cuello, estaba en ropa interior y había a su alrededor diversos objetos de uso sexual.

El hombre estuvo desaparecido por más de una semana, aunque su familia había realizado la denuncia el lunes último en la comisaría 47.

Según informaron las fuentes, el hombre había salido de su casa en el barrio de Villa Pueyrredón, en la que vivía con su madre, el miércoles 6 de agosto hacia una heladería para ver el partido de
ida de la final de la Copa Libertadores entre San Lorenzo y Nacional de Paraguay y no regresó.

Las fuentes contaron que la víctima habría sido asesinada en el mismo lugar en el que fue encontrado y, entre dos y tres días antes del hallazgo del cuerpo, por lo que se esperan los resultados de la autopsia.

Como todas sus pertenencias estaban en el lugar y además había un aparato de uso sexual, un gel íntimo y preservativos los investigadores descartaron el robo y creen que lo mataron luego o durante un encuentro sexual.

Los investigadores también pidieron los registros de las cámaras de seguridad de la zona para analizar los movimientos de la última semana.

La causa está a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de San Martín, Graciela López Pereyra.