YPF halló reserva "muy importante" de petróleo en Mendoza

"Hemos descubierto petróleo por tercera vez en un yacimiento no convencional", dijo el CEO de la petrolera controlada por el Estado argentino, Miguel Galuccio, focalizada en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la formación patagónica Vaca Muerta.

Por Canal26

Jueves 14 de Agosto de 2014 - 00:00

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, anunció hoy que la empresa halló una "muy importante" reserva de petróleo en la provincia de Mendoza, aunque no brindó precisiones sobre la producción proyectada.



Galuccio señaló en una conferencia durante su visita a la exposición Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, que el descubrimiento se realizó en la formación de Agrio, en un pozo que se llama Filo Morado.



"Hemos descubierto petróleo por tercera vez en un yacimiento no convencional", dijo el CEO de la petrolera controlada por el Estado argentino, focalizada en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la formación patagónica Vaca Muerta.



Los procesos de exploración habían comenzado en la zona en mayo pasado, en sintonía con los trabajos realizados en Vaca Muerta tras la llegada de inversiones extranjeras por el acuerdo de YPF con la estadounidense Chevron.



"Este pozo puede ser muy importante para Mendoza, que tiene yacimientos muy maduros; este descubrimiento de no convencionales puede ser una muy buena noticia para la provincia", dijo el empresario.



Contó también que estuvo trabajando en las oficinas de YPF en Capital hasta las 2 de la mañana de este jueves a la espera de que los operarios petroleros limpiaran el pozo para poder establecer la capacidad productiva y revisar la calidad del producto.


"Todavía no podemos dar el nivel de producción, pero creemos que va a ser muy importante", dijo Galuccio, acompañado por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; y de Turismo, Enrique Meyer; y el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.



Al momento de ser consultado sobre el financiamiento para Vaca Muerta, Galuccio respondió que YPF está "muy bien" porque aún tiene "1.500 millones de dólares" que serán utilizados ante "cualquier vaivén en el corto plazo" para que no se afecte la operación.