Massa lanzó su escuela de gobierno junto a Lavagna

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa pidió "despreciar a aquellos que simplemente plantean candidaturas sin plantear un modelo de país" y aseguró que Argentina "se gobierna con equipos".

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 00:00

Massa encabezó en Parque Norte el acto de lanzamiento de la escuela de gobierno del Frente Renovador, junto al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.ð Allí, advirtió que "un mal histórico es la idea de que tenemos salvadores que nos resuelven la vida" y resaltó que "la Argentina se gobierna con equipos".

Massa aseguró que el Frente Renovador es un "sinónimo de la pluralidad de la Argentina y de la política frente a aquellos que 'sectarizan', que dividen y que pretenden sesgar a la sociedad argentina al compás de las divisiones que les convienen por 'el divide y reinarás'". Ante los intendentes, diputados nacionales, concejales y demás dirigentes del Frente Renovador, Massa criticó a "quienes asaltan el poder y después alquilan equipos, y que no generan una idea de país".

"Tenemos que construir equipos que resuelvan desde la gestión y desde el gobierno la vida de la gente y no salvadores individuales que por un mandato divino o una herencia familiar pretenden construir la idea de que pueden gobernar la Argentina. La Argentina se gobierna con equipos, con gestión, con responsabilidad", advirtió Massa. En lo formal, la escuela de gobierno "Yrigoyen, Peron, Frondizi" (+Y+P+F, tal como se identificó en el acto) buscará preparar a 1.300 personas para la gestión del Estado. Pero, según supo esta agencia, el objetivo es demostrar que el Frente Renovador cuenta con equipos técnicos especializados para cada área de Gobierno y posicionar a Roberto Lavagna como un hombre con capacidad para administrar en todos los ámbitos del Estado.

Al ser consultado sobre el futuro de Lavagna y la posibilidad de alguna candidatura por el Frente Renovador, Massa acotó: "Será una decisión de él".

Durante el acto, Lavagna alertó que "la brecha entre el país real y el país potencial, se amplió desde el 2007" y resaltó que "justo en el momento que Argentina dejó de crecer, el potencial de crecimiento se ha extendido".

Por otra parte, Massa se refirió a las declaraciones del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien no descartó un acuerdo de su sector con el Frente Renovador y el espacio que representan los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. "Sé que hubo una reunión entre varios senadores para tratar de articular un esquema de trabajo común. Nosotros, vuelvo a repetir, estamos en una etapa de trabajo y de construcción", planteó.