Federer siguió y Djokovic se fue de Cincinatti

El suizo Roger Federer avanzó a cuartos de final del torneo de tenis de Cincinatti, instancia a la que no pudo arribar el serbio Novak Djokovic, en la jornada de octavos del certamen que se desarrolló anoche en esta ciudad estadounidense.

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 00:00

Federer avanzó sin problemas.al superar en menos de dos horas al francés Gael Monfils por 6-4, 4-6 y 6-3.

En cambio Djokovic, número uno del mundo, cayó ante el español Tommy Robredo por 7-6 (8-6) y 7-5, también en un lapso inferior a los 120 minutos.

Robredo se las verá ahora con su compatriota David Ferrer, que le ganó al ruso Mijail Youznhy 7-5 y 6-0.

Robredo, vigésimo del ranking, sigue manteniendo la vigencia y a sus 32 años logró la segunda victoria de su carrera sobre un número uno del mundo tras el triunfo ante el australiano Lleyton Hewitt en Roland Garros de 2003, recordó dpa.

Por su parte Federer se enfrentará en cuartos con el británico Andy Murray en busca de su sexto título en Cincinatti.

Murray, octavo favorito, batió a John Isner por 6-7 (3-7), 6-4 y 7-6 (7-2) tras sobreponerse a 21 aces del estadounidense.

También avanzó a cuartos de final el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto del ranking y tercer preclasificado, que superó al croata Marin Cilic por 3-6, 6-0 y 6-1 y enfrentará al francés Julien Benneteau, verdugo del polaco Jerzy Janowicz por 7-5 y 6-1.

Entre los ocho mejores también se metió el canadiense Milos Raonic, que batió al estadounidense Steve Johnson por 6-7 (7-9), 6-3 y 7-6 (7-4).

Su rival será el italiano Fabio Fognini, que derrotó al taiwanés Lu Yen-Hsun por 3-6, 6-3 y 6-3.

En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams accedió a cuartos al vencer a la italiana Flavia Pennetta por 6-2 y 6-2, mientras que la española Carla Suárez Navarro quedó eliminada al caer ante la adolescente ucraniana Elina Svitolina por 4-6, 6-4 y 6-4.

La rumana Simona Halep, finalista del Abierto de Francia y segunda favorita, se impuso a la checa Lucie Safarova por 6-4 y 7-5, mientras que la cuarta preclasificada, la polaca Agnieszka Radwanska, le ganó a la alemana Sabine Lisicki por un doble 6-1.

Y finalmente también lograron el pase a cuartos de final la rusa Maria Sharapova y las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic.