Definiciones de la economía argentina según Maxi Montenegro

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 00:00

“¿Qué está pasando con la economía K? Que empieza a crujir desde el punto de vista de lo real, no solamente desde lo financiero, más allá de la vuelta con la fuga al dólar, la inflación que persisite, la recesión amenaza los puestos de trabajo y se generalizan las suspensiones, y la pregunta es si el gobierno, que tenía un plan a principios de este año, que era volver a los mercados para conseguir dólares”.

“Y por eso había seguido una serie de medidas que tal vez eran antipáticas para la mística kirchnerista pero eran aplaudidas por la oposición o por los economistas más ortodoxos, la negociación con el Club de París, con Repsol, el nuevo índice de precios con el FMI, todo eso propendía a buscar fondos frescos”.

“Y la pregunta es si hay un golpe de timón en la política oficial, por lo menos hasta fin de año, y después viene el otro interrogante, si el gobierno, una vez que expire la cláusula RUFO en enero de 2015, está dispuesto a retomar ese plan original de buscar dólares o no, si sigue de largo así”.