Luis Suárez se entrena por primera vez con Barcelona

El uruguayo intentó que un tribunal deportivo le quite la sanción impuesta luego de la mordidad al italiano Chierini, pero apenas consiguió poder practicar con su equipo. Estará sin poder jugar partidos oficiales hasta el mes de octubre.

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 00:00

El delantero uruguayo Luis Suárez entrenó por primera vez este viernes con el FC Barcelona, convirtiéndose en el "principal protagonista" de la sesión, después que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le autorizara a ejercitarse aunque no a jugar partidos oficiales hasta octubre.

Con equipación de entrenamiento rosa y azul marino, un Suárez visiblemente sonriente tocó por primera vez la pelota con sus compañeros de equipo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barça ante la mirada atenta del entrenador Luis Enrique.

Entre ellos el brasileño Neymar Jr, que realizó toda la sesión con los demás pese a no tener todavía el alta médica tras la lesión de espalda sufrida en el Mundial de Brasil.

"Suárez ha sido el principal protagonista del entrenamiento matinal de este viernes del primer equipo de fútbol", afirmó el club en un breve comunicado en su página web.

Y recordó que el nuevo delantero azulgrana será presentado ante la afición el lunes, con motivo del Trofeo Joan Gamper, partido amistoso que el FC Barcelona organiza cada temporada para presentar su nueva plantilla y que en esta ocasión le enfrentará al León mexicano.

El martes, el uruguayo hará su presentación ante los medios en rueda de prensa.

El TAS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, decidió el jueves mantener la suspensión de cuatro meses sin jugar partidos oficiales impuesta por la FIFA a Suárez tras el mordisco del uruguayo al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

Pero le levantó la prohibición de entrenar y la exclusión de toda actividad relacionada con el fútbol, lo que pemitirá por fin su presentación por el Barcelona tras un fichaje, el 11 de julio, que según la prensa superaron los 80 millones de euros.

Su reaparición en un encuentro oficial podría producirse el fin de semana del 25 y 26 de octubre nada menos que ante el Real Madrid en la 9ª jornada de la Liga.