Confirmado: Argentina jugará ante Israel en EE.UU

El 12 de septiembre comenzará la serie por el repechaje del Grupo Mundial. En un principio iba a ser en Tel Aviv, pero el conflicto en la Franja de Gaza obligó a cambiar la sede. Será en La Florida, en el este norteamericano, donde hay grandes núcleos de inmigrantes judíos y argentinos.

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 00:00

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aceptó este mediodía la propuesta de Israel y el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis frente a la Argentina se disputará en Sunrise, Estados Unidos, entre el próximo 12 y 14 de septiembre.

Luego de semanas de incertidumbre, la ITF anunció que la ciudad perteneciente al estado de Florida, en Estados Unidos, será el escenario del repechaje en una superficie rápida pero al aire libre, a diferencia de lo que iba a ser en Tel Aviv.

La ITF decidió modificar la sede por el conflicto bélico entre Israel y la organización palestina Hamas, por el territorio de la Franja de Gaza.

La aprobación final de la sede está sujeta a una visita del Comité de Copa Davis para evaluar las instalaciones.

El Sunrise Tennis Club, que en su cancha tendrá una capacidad de alrededor de 2 mil espectadores, ha sido sede de un torneo ATP Challenger desde el 2004 al 2010.

Está ubicada en el sudeste de la Florida y, según destacó el portal oficial de la ITF, posee "núcleos de población judía y argentina, por lo que se espera que ambos equipos cuenten con público alentándolos".