“Nunca hubo tanta diferencia entre el GNC y la nafta”

En FM Latina, en el programa que conduce Maxi Montenegro, conversaron con el presidente de la Cámara de Gas Natural Comprimido, Enrique Fridman. Los costos de este combustible, la seguridad dentro de los autos y la durabilidad del motor, algunas de las dudas más importantes de los usuarios.

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 00:00

Enrique Fridman, presidente de la Cámara de Gas Natural Comprimido (GNC), conversó con Maximiliano Montenegro en FM Latina acerca de las grandes diferencias que existen entre los costos de este combustible y la nafta.

Definitivamente en los últimos meses se ha dado un boom de traspasos al GNC, que en algún momento se había frenado, pero al aumentar casi un 100 por ciento la nafta en un año y medio conviene más usar el GBC. El mismo Fridman admite que la diferencia económica es la mayor registrada.

Entre las dudas que existen en los usuarios que dudan pasarse al GNC hay que contar la seguridad, la performance del motor y la durabilidad del mismo. El titular de la Cámara del GNC dijo que todas ellas están sanjadas.

Primero hay que aclarar cuánto se ahorra una persona que se pasa al GNC. Tomando el ejemplo de un tanque lleno que puede servir para 500 kilómetros, hay que marcar que con gas costará 200 pesos, mientras que con nafta súper se necesita gastar 650 pesos.

¿Cuánto cuesta el equipo de GNC? “Los equipos cuestan alrededor de los 8 y 10 mil pesos, de última generación. Dependiendo del tamaño y de los motores que se utilicen, ya que con inyección, puede ser que salga algo más caro”, detalló Fridman.

El andar del auto siempre ha sido una preocupación del automovilista. El GNC, dicen algunos mecánicos, daña el motor. Esta afirmación, sería falsa. “Eso era antes, es un famoso mito de los mecánicos, pero tienen la prueba de los taxis que lo tienen”, aseguró el empresario.

Por último, Fridman dio tranquilidad en cuánto a la seguridad de un vehículo que carga un equipo de GNC: “No hay diferencia con la nafta, en absoluto, los tanques son más chicos y tampoco ocupan tanto lugar. No es inseguro, no se discute, porque todas las medidas de seguridad, tanto los autos, como las estaciones, están perfectamente controladas. Si uno analiza todos los accidentes que hubo con coches de GNC, ninguno de ellos explotó el tanque, al contrario, no hubo incendio”.

Encontrá más vídeos