Mega festivales musicales harán vibrar a Bs. As.

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 00:00

Cada año, los festivales de música le dan la cuota de color a Buenos Aires. Este 2014 y el 2015 no serán la excepción y ya que dos grandes megaeventos están cada vez más cerca. Uno, con todo el sonido electrónico. El otro, congregará a nuevos músicos en su segunda edición.

El sábado 8 de noviembre, por 14 año consecutivo, llega Creamfields Buenos Aires, el festival de música electrónica más importante del mundo.

Como siempre, esta edición Creamfields Buenos Aires contará en su line up con los artistas líderes de la escena electrónica local. Diferentes Djs serán de la partida 2014, que promete hacer mover a toda la Ciudad. La fiesta será en el Autódromo, donde se congregarán miles de almas para disfrutar de este género musical que suma adeptos.

**CREAMFIELDS
SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE
AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES (Avda. Gral. Paz y Avda. Roca)

Sin dudas, hay un antes y un después desde la llegada de Lollapalooza a la Argentina. El festival más importante del mundo desembarcará nuevamente en nuestro país el sábado 21 y domingo 22 de Marzo 2015 en el Hipódromo San Isidro. Próximamente se anunciará la venta de pases.

La primera edición del Lollapalooza en nuestro país fue un éxito total, más de 130mil personas vivieron la experiencia en el Hipódromo de San Isidro en el mes de Abril. El Lollapalooza no es un festival. Es una experiencia única y sin antecedentes en nuestro país donde más de 50 bandas internacionales y nacionales se presentan a lo largo de dos días en los 5 escenarios de un predio especialmente acondicionado para esta inmensa experiencia de música, arte y una amplia propuesta gastronomíca con más de 25 variedades todos para los gustos.

Los más pequeños también tienen su lugar en Lollpalooza: Kidzapalooza. Un espacio creado exclusivamente para la diversión y la seguridad de los más chicos. El escenario Kidzapalooza contó con reconocidas bandas para el público infantil, talleres recreativos para los chicos y sus familias. Durante los 2 días el espacio se colmó de familias que vivieron al aire libre experiencias únicas y pensadas exclusivamente para nuestro público más pequeño.

Otro de los espacios que se destacan en este festival es Espíritu Verde; un lugar para concientizar el cuidado del medio ambiente; Este espacio vivió su desarrollo de forma natural, junto al público que lo eligió como su lugar de relax y esparcimiento con propuestas para disfrutar, informarse y entretenerse. Generamos espacios de consciencia a través de ONG´s que nos acompañaron como Fundación Vida Silvestre, Banco de Bosques, Sea Shepherd y R21 de la mano de su creador Charly Alberti. También hubo propuestas de sustentabilidad a través de talleres y una feria de emprendedores con originales productos.

Lollapalooza empezó en 1991 como el tour despedida para la banda de Perry Farrell, Jane’s Addiction, siendo el primero de este estilo. Con "Lollapalooza" se hizo tours hasta 1998 con un stand by hasta el 2002.

En 2005 Lollapalooza encontró sus raíces como Festival en Grant Park de Chicago. La última edición del festival realizado el 1,2, y 3 de agosto 2014 recibió 350.000 personas en sus tres días de duración, que agotaron las entradas a media hora de la salida a la venta. En 2011 Lollapalooza llegó a América Latina en Santiago, Chile y en 2012 se expandió a Sao Paulo, Brasil. 2014 fue el año debut de Argentina el cual superó todas las expectativas del público presente.

La primera edición local contó con los shows de Red Hot Chili Peppers, Arcade Fire, Soundgarden, Nine Inch Nails, Pixies, Phoenix, Julian Casablancas, New Order, Lorde, Ellie Goulding, Vampire Weekend, Imagine Dragons, Johnny Marr, Jake Bugg, Capital Cities, Axwell, Zedd, entre 50 grandes artistas. El line up de la segunda edición se dará a conocer muy pronto.

**LOLLAPALOOZA SEGUNDA EDICIÓN EN ARGENTINA.
21 Y 22 DE MARZO 2015
HIPODROMO DE SAN ISIDRO