Mató a su ex y pidieron su captura internacional

Se trata de Antonio González (49), quien está acusado asesinar de dos puñaladas a Carolina Giardino (44), delante de su hijo de siete años con síndrome de Down.

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 00:00

La Justicia ordenó la captura nacional e internacional de Antonio González (49), el hombre que desde ayer a la tarde está prófugo acusado de haber asesinado de dos puñaladas a su mujer Carolina Giardino (44), en Pilar, delante de su hijo de siete años con síndrome de Down.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, a pedido de la fiscal a cargo de la causa, Carolina Carballido, el juez de Garantías de Pilar Walter Saettone emitió una orden de captura a nivel nacional e internacional.

Además de la policía bonaerense, ahora González también es buscado por todas las fuerzas federales y la Dirección de Migraciones tiene el pedido de captura por si intenta salir del país.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a Télam que desde que ayer desapareció, luego del crimen, González fue buscado en una decena de domicilios.

"Fue allanada su casa en Pilar, pero también fueron chequeados varios domicilios, como la casa de su madre en Capital Federal, algunas propiedades en Pinamar, pero hasta el momento todo dio resultado negativo", dijo un jefe policial.

Incluso, los investigadores mandaron a chequear el domicilio en Misiones de una mujer joven que era pareja de González pero con quien se peleó hace pocos meses, según detalló uno de los investigadores.

"El problema es que como constructor, es un hombre que no sólo posee recursos y varias propiedades, sino que también tiene la posibilidad de esconderse en varios emprendimientos inmobiliarios que tiene en distintos puntos del país, como localidades de la costa bonaerense o Bariloche", agregó uno de los jefes policiales.

Las fuentes consignaron que además de ser constructor, González es un aficionado a los cuatriciclos e incluso participa de distintas carreras y competencias con ese tipo de vehículos.

En ese ambiente, se lo conoce con el apodo de "Tony Planeador 55", leyenda que está impresa en su camioneta Toyota Hilux gris, la misma con la que ayer huyó y que también es buscada intensamente por la Policía.

Lo último que pudieron reconstruir los investigadores es que ayer, luego del homicidio, y de escapar de la casa de Giardino en su Toyota Hilux llevándose a hijo de siete años, dejó al chico en la casa de su propia madre, de 82 años, en el barrio porteño de Núñez.

La fiscal Carballido ya analizó algunas denuncias previas que la víctima había radicado contra González y, según fuentes judiciales, la mayoría de ellas tienen varios años y es por amenazas.

La última denuncia es de 2013 y fue radicada en la UFI 4 de Pilar, donde Giardino denunció a su ex pareja, acusándolo de haber intentado prender fuego su casa -la misma donde ayer fue asesinada-, dos veces en el mismo día.

En el Juzgado de Familia 1 de Pilar también está radicada la causa donde la expareja disputaba por la cuota alimentaria y por la tenencia de sus tres hijos: uno de 20, otro de 19 y, el más chico, de siete años y con síndrome de Down.

"En esa causa no hay ninguna orden de impedimento ni restricción de acercamiento", confirmó a Télam una fuente judicial.

El crimen ocurrió ayer alrededor de las 14 en la puerta de un complejo de departamentos situado a dos cuadras del Acceso Norte, en calle 9 de Julio al 400 de Pilar, partido del Gran Buenos Aires donde Giardino residía junto a sus tres hijos.

González llegó al lugar a bordo de su camioneta Toyota Hilux color gris y la estacionó a la vuelta del complejo, tras lo cual se encontró con su ex mujer en la puerta del mismo para ver al nene.

González se llevó al nene a la camioneta con la excusa de que quería darle un juguete y allí empezó una discusión, que fue presenciada por una amiga de la víctima.

Carolina fue encontrada tirada en la calle por su amiga, gravemente herida de dos puñaladas, una en el tórax y otra en la ingle, y antes de morir aseguro que su ex la había atacad