Detuvieron a nuevo sospechoso por el crimen del ciclista

Tiene 18 años y fue apresado en Concordia. Se lo señala como presunto autor del asesinato en intento de robo de Pablo Tonello.

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 00:00


Un joven de 18 años fue detenido esta madrugada en la ciudad entrerriana de Concordia como presunto autor del crimen del ciclista Pablo Tonello, quien fue asesinado a fines de julio pasado en el barrio porteño de Belgrano para robarle la bicicleta.

Fuentes policiales confirmaron que la detención del sospechoso, cuya identidad aún no trascendió, se concretó esta madrugada en una vivienda de la calle Güemes, en el barrio Pompeya de la ciudad entrerriana de Concordia, hasta donde llegó una comisión de la Policía Federal Argentina.

Según los investigadores, el sospechoso será trasladado a la Capital Federal en las próximas horas y será sometido a ruedas de reconocimiento.

Los investigadores de la Policía Federal creen que el sospechosos ahora detenido llegó a esa ciudad del noreste entrerriano tras concretar el crimen de Tonello y se había ocultado en la casa de unos familiares.

Hasta allí llegaron los detectives policiales en compañía de agentes de la policía de Entre Ríos y lograron detener al joven en una casa de la calle Güemes, cerca del Parque Ferré.

El detenido tenía pedido de captura librada por el juzgado nacional en lo Criminal porteño número 31, a cargo de Susana Castañera, acusado del delito de "homicidio calificado", y esta tarde permanecía alojado en una dependencia policial de Concordia, a la espera de ser trasladado hacia la Capital Federal.

Tonello (27) era estudiante y trabajaba como diseñador de juegos de computadora, estaba casado y vivía en Belgrano.

El crimen ocurrió el miércoles 30 de julio a las 9, cuando la víctima se dirigía en bicicleta desde su domicilio a su trabajo en el barrio de Parque Patricios.

El joven circulaba por la avenida del Libertador y Federico Lacroze, por la mano que va a Barrancas de Belgrano paralela a las vías de la línea Mitre, donde fue interceptado por un ladrón que intentó robarle la bicicleta.

Según contaron testigos a los investigadores, Tonello intentó resistirse al robo, forcejeó con el delincuente y recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, que le provocaron la muerte a los pocos segundos.

Luego, el atacante le robó la bicicleta a una mujer a unos 150 metros de distancia en dirección al Parque Tres de Febrero y huyó.

Ese rodado fue hallado más tarde sobre la calle Miñones y su cruce con La Pampa, a metros de uno de los laterales del Campo Municipal de Golf.

Por el crimen ya había sido detenido un sospechoso, pero la jueza Castañera ordenó su excarcelación luego de que no fuera reconocido en tres ruedas de reconocimiento de la que participaron distintos testigos.