Por despecho, mató a la madre y a la abuela de su ex

El ex yerno de la primera, de nombre Diego, fue detenido a pocas cuadras del hecho y habría pruebas que lo comprometen seriamente en el doble crimen.

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 00:00


Un hombre, presumiblemente movido por despecho, asesinó a acuchilladas a la madre y a la abuela de su exmujer, en un sangriento drama de origen pasional registrado en la localidad bonaerense de José C. Paz.

El doble homicidio tuvo lugar esta mañana cuando María Rita Andrade, de 58 años, y María Campanaro, de 83, fueron encontradas acuchilladas.

El ex yerno de la primera, de nombre Diego, fue detenido a pocas cuadras del hecho y habría pruebas que lo comprometen seriamente en el doble crimen.

El acusado fue detenido cuando se supone huía a pie de la vivienda ubicada en Constitución 4522, donde ocurrió el sangriento episodio.

El titular de la jefatura departamental de policía, Darío Luque, aseguró que el acusado "ingresó trepando a la vivienda, y venía con intenciones de cometer el delito".

Según dijo el funcionario policial, al ser detenido el ex yerno de una de las víctimas tenía en su poder un arma de fuego más allá de que los crímenes fueron finalmente perpetrados con un cuchillo.

"Suponemos que ha venido a cometer delito por el despecho que tenía" ante su ex pareja, y "cuando alguien quiere causar daño lo hace a través de sus seres queridos", reflexionó.

Por lo pronto, Rosario, la ex pareja del acusado, fue citada a prestar declaración testimonial con el fin de aportar sobre cómo era la relación con el acusado, y la de éste con su familia.

No obstante, el comisario informó que el sospechoso tenía "buena relación" con la familia de su ex pareja, a tal punto que en la escena del crimen se encontraron los elementos con que se presume iban a compartir una mateada.

Sin embargo, todo hace suponer que previo a cometer los crímenes hubo una discusión entre las víctimas y el autor de los homicidios.

Según Luque, el acusado está demorado por orden de la fiscalía de turno la cual lo acusa del delito de doble homicidio agravado por alevosía y portación ilegal de arma de guerra.

El presunto homicida será indagado en las próximas horas, para luego definir su situación procesal.