Otro fondo buitre confirmó que fallaron las negociaciones con los bancos extranjeros

Se trata de NML, propiedad de Paul Singer, quien ratificó lo divulgado por los fondos Aurelius y Elliott Management días atrás e indicó que las negociaciones con las entidades financieras finalizaron sin una solución. Los bancos tenían la intención de comprar bonos de la deuda pertenecientes a los holdouts.

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 00:00

El fondo NML, cuyo propietario es Paul Singer, confirmó que fracasó la negociación con bancos privados, que tenían la intención de comprar bonos de la deuda pertenecientes a los holdouts.

Mediante un comunicado, NML ratificó lo divulgado por el fondo Aurelius días atrás e indicó que las negociaciones con las entidades financieras finalizaron sin una solución.

Anteriormente, los fondos especulativos Aurelius y Elliott Management habían advertido que "no hay perspectivas realistas de una solución privada" con los bancos para que la Argentina salga del default, al sostener que las ofertas recibidas "no eran ni remotamente aceptables".

En un comunicado, los fondos buitres que litigan con la Argentina por el pago de títulos que no entraron al canje sostuvieron que "los funcionarios argentinos se esconden detrás de la cláusula RUFO pero no hacen ningún esfuerzo para buscar exenciones de las que le hemos ofrecido".

Los bancos Citi, Deutsche Bank, HSBC y JP Morgan intentan seguir negociando con los fondos buitres la compra de títulos que no ingresaron al canje, pero las tratativas iniciardas a fines de
julio no han producido avances significativos.