“Me va a llenar de emoción volver al Monumental”

Gallardo aseguró que regresar al estadio de River lo va a "llenar de emoción y orgullo". El próximo domingo dirija su primer partido como local ante Rosario Central por la segunda fecha del torneo de Primera División.

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 00:00

"Me va a llenar de emoción y orgullo volver al Monumental con lo que uno considera su gente, y poder hacerlo en otra faceta y que la gente me pueda ver desde otro lugar, es totalmente distinto", aseguró el director técnico en conferencia de prensa, quien vuelve a Núñez tras su retiro como profesional en 2011, en Nacional de Uruguay.

Su despedida del Monumental como jugador, en mayo de 2010, no fue del todo grata: terminó sentado en el banco de suplentes en el categórico 1-5 sufrido por el equipo que por entonces dirigía Angel Cappa.

"Va a ser un momento muy fuerte que hoy lo vivo de manera natural, pero cuando entre el domingo imagino que va a ser fuerte", agregó el "Muñeco", quien debutó en el campeonato con un empate 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

River no exhibió un gran funcionamiento en ese partido, y Gallardo lo reconoció, aunque destacó que la seguidilla de partidos que afrontará a partir del domingo beneficiará a aquellos jugadores que logren destacarse.

"Uno intenta encontrar el funcionamiento. Es muy pronto para dar un veredicto. A partir del domingo vamos a tener nueve partidos seguidos y nos va a dar la posiblidad de que el equipo tome rodaje y se la dará a muchos jugadores de mostrarse y ganarse un lugar. Estamos en la búsqueda permamente del mejor equipo", sostuvo Gallardo.

Por otro lado, aceptó que "hoy es una posibilidad que el colombiano Teófilo Gutiérrez se marche ante una oferta del fútbol europeo, pero destacó que el futbolista le demostró sus ganas de quedarse en la charla que mantuvieron tras su regreso del Mundial.

"Cuando hable con él, me manifestó que tenía ganas de quedarse y yo le dije que iba a ser importante que tomara un rol de referencia en el ataque, porque no contábamos con Fernando (Cavenaghi) y los chicos debían apoyarse. Creo en el jugador y en las personas hasta que me demuestran lo contrario", remarcó.

Por último, aclaró que no incluyó al colombiano Eder Alvarez Balanta entre los convocados para enfrentar a Central porque padece un problema muscular y "era riesgoso citarlo" y subrayó la importancia de seguir consiguiendo buenos resultados de local.