Murió obrero al caer la mampostería de un teatro en La Plata

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 00:00

Un obrero de 37 años murió al caer parte de la mampostería del Teatro del Lago "Martín Fierro", de la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cuando se realizaban tareas de mantenimiento para acondicionar el Anfiteatro ubicado en el Bosque de la capital provincial.

La víctima, que fue identificada como Julio César Carballo, estaba retirado de la Policía provincial, y trabajaba como albañil para una empresa de servicios, tercerizada por el gobierno bonaerense, señalaron las fuentes.

El hombre realizaba tareas de limpieza en el techo del Teatro, en momentos en que parte de la mampostería del lugar se desplomó y cayó encima de la víctima, quien se encontraba subida a un andamio.

Las tareas de puesta en valor del lugar eran realizadas por la Secretaría de Gestión Integral de Residuos y Mantenimiento Urbano de la Municipalidad de La Plata, que había empezado a realizar trabajos de mantenimiento exterior, extracción de árboles, control de malezas y trabajos de preservación y cuidado del anfiteatro