Corte de Apelaciones de Nueva York hizo lugar a un pedido de Argentina y Citibank

Es para "agilizar" las apelaciones presentadas en referencia a la orden emitida el 28 de julio por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, en la que autorizó a la entidad bancaria a efectuar el pago a tenedores reestructurados con títulos bajo ley argentina "por única vez". Convocó a una audiencia para el 18 de septiembre.

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 00:00



La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York hizo lugar a presentaciones realizadas por Argentina y por el Citibank en contra de la decisión del juez Thomas Griesa de habilitar el pago pago a tenedores reestructurados "por única vez" de los títulos emitidos bajo legislación nacional, y convocó a las partes a una audiencia para el 18 de septiembre.

La Corte de Apelaciones aceptó así el pedido del gobierno nacional y del Citibank Argentina, de "agilizar" las apelaciones presentadas en referencia a la orden emitida el 28 de julio por el juez de Nueva York, en la que autorizó a la entidad bancaria a efectuar el pago a tenedores reestructurados con títulos bajo ley argentina "por única vez".

El objetivo de las presentaciones es que el tribunal de apelaciones trate la decisión del juez Griesa "antes de que interfiera con la transferencia de los pagos de intereses programados con vencimiento del 30 de septiembre", explicó en su presentación el abogado representante de Argentina, Carmine Boccuzzi, en la presentación realizada ante la Corte el 6 de agosto pasado.