Newell's y Gimnasia sentenciaron un empate en Rosario

El equipo rosarino igualó 1 a 1 en con el conjunto platense en el partido que le dio comienzo a la segunda fecha del torneo. Maxi Rodríguez anotó para los locales a los 2m. del segundo tiempo y Osvaldo Barsottini lo empató a los13 m.

Por Canal26

Sábado 16 de Agosto de 2014 - 00:00

Con este resultado, Newell`s llegó a las 4 unidades, ya que venía de lograr en la jornada inaugural un importante triunfo por 1-0 ante Boca Juniors en La Bombonera.

Mientras que el "Lobo" platense sumó su segundo empate consecutivo, tiene 2 puntos, debido que en la primera fecha consiguió una esforzada igualdad con River, en el Estadio Único.

En el primer tiempo, el visitante le cerró los caminos al `Leproso`, que no se pudo imponer en el mediocampo por las flojas tarea de Lucas Bernardi y Maximiliano Rodríguez.

El local tuvo solamente dos ocasiones de marcar a través de Ignacio Scocco, una mediante un tiro libre que sacó Fernando Monetti sobre su costado izquierdo y otra con un cabezazo desviado.

Sin embargo, el bloque en mitad de cancha que puso Pedro Troglio (Dardo Miloc, Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández y Javier Mendoza) impuso condiciones y anuló las intenciones ofensivas de su rival.

Encima antes del final de la etapa se fue lesionado Hernán Villalba, que sufrió una posible luxación del hombro derecho. Fue sustituido por Víctor Figueroa, que ingresó para buscar mayor profundidad.

Todo lo bueno que defensivamente hizo Gimnasia en el primer tiempo se desmoronó en el comienzo del segundo, con un centro de Mauricio Tevez para el cabezazo de Figueroa al palo; el rebote lo tomó `Maxi` Rodríguez, quien con un derechazo superó la estirada de Monetti para abrir la pizarra.

Pero el elenco local se quedó después de la ventaja y lo dejó venir al `Lobo`, que avisó con un disparo del paraguayo Jorge Rojas, que desvió el arquero Oscar Ustari con suspenso.

Luego el conjunto platense llegó al gol cuando, tras una falta del marcador de punta Claudio Corvalán, el citado Rojas ejecutó un tiro libre desde la derecha para el cabezazo al ángulo del `Pucho` Barsottini.

El conjunto de Troglio tuvo otra ocasión con Ignacio Fernández y después controló las embestidas sin profundidad del local para aferrarse a una igualdad, en un escenario bastante esquivo en sus últimas visitas.

En la próxima fecha, Newell`s recibirá el sábado 23, a las 17.15, a Belgrano de Córdoba y ese mismo día, a las 15.00, Gimnasia jugará en La Plata ante Rosario Central.

SÍNTESIS

Newell`s Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Claudio Corvalán; Diego Mateo, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Dardo Miloc; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Goles en el segundo tiempo: 2m. M. Rodríguez (NOB) y 13m. Barsottini (G).

Cambio en el primer tiempo: 39m. Ví¬ctor Figueroa por Villalba (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Ezequiel Bonifacio por Rojas (G), 27m. Martín Tonso por Tevez (NOB), 41m. David Distéfano por Mendoza (G) y 46m. Oliver Benítez por I. Fernández (G).

Amonestados: Bernardi, Scocco, Corvalán (NOB); Quiroga, A. Fernández, Barsottini, Rojas, I. Fernández (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Quiroga (G), por doble amonestación.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Newell`s Old Boys.

Encontrá más vídeos