Polémica: lo más visto de Madonna en YouTube

Por Canal26

Sábado 16 de Agosto de 2014 - 00:00

En el día de su cumpleaños número 56, DIARIO 26 decidió elegir los 10 videos más polémicos de la Reina del Pop que revolucionaron YouTube.

1-A LOS BESOS: Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera decidieron revolucionar los premios MTV en 2003. Interpretaron Like a Virgin / Hollywood y todo el mundo habló de ellas luego de que la Reina Madre le estampara un beso a sus sucesoras. Osada y escandalosa, la diva hizo de este video uno de los más vistos y comentados.


2-CON LA CRUZ Y “CRUCIFICADA”: fue en 1989 cuando la artista más polémica de la música decidió impactar con un nuevo clip donde mezcló amor y religión. Like a Prayer (Como una plegaria) logró generar críticas dentro y fuera de la Iglesia. Su beso a un santo negro puso los pelos de punta a muchos cristianos. Se quedó con los millones que le dio Pepsi por protagonizar su comercial de entonces y presentar la mencionada canción.


3-GUERRERA: 2003, la diva pop decidió polemizar una vez más con su video para el single American life, donde critica a George Bush por sus ataques en Irak, Afganistán y otras zonas en conflicto. Se la ve vestida de guerrillera con gorra del Che Guevara en medio de un desfile militar sobre una pasarela. El clip fue censurado y ella decidió cambiarlo por otro clip donde se la ve con banderas de fondo.

4-SEXUAL: en 1991, Madonna fue censurada por la MTV por su clip de Justify my love,en donde era parte de una orgía de una habitación. La cadena de televisión musical consideró muy elevado el tono de las imágenes. Hoy, son “angelicales” comparadas con las vistas en muchos videos realizados por otros artistas.

5-MASTURBADA: provocativa, como siempre, la Ciccone decidió hacer una versión especial de Como una Virgen en su tour de 1990, Ambición Rubia. Sobre una cama, toca sus partes íntimas hasta lograr la excitación total. Recibió críticas y en algunos países los shows fueron censurados por pedido de la Iglesia.


6-JUGUETE DE LOS CHICOS: en 1984, de su segundo álbum se cortó el single Material Girl, donde la reina pop decidió homenajear a su querida Marilyn Monroe. Madonna emuló la escena de “Los caballeros las prefieren rubias” donde el símbolo sexual del cine interpreta “Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres”.

7-ADOLESCENTE EMBARAZADA: en 1986, la artista editó True Blue y en el single Papá no sermonees, uno de sus mayores éxitos, quiso reflejar la historia de una joven que queda embarazada y debe contárselo a su padre. En esa época era polémico ya que reflejaba la historia de muchas chicas que tenían la adolescencia interrumpida por tener que enfrentar la maternidad.

8-ERÓTICA: corría 1992 cuando presentó su nuevo álbum llamado Erótica y el video de entonces recibió la censura de los canales musicales por mostrar escenas de desnudos y relaciones sexuales explícitas. Una vez más, el arte de la provocación generó un escándalo mundial.

9-SIEMPRE LO SEXUAL: en Deeper and deeper, del mismo trabajo discográfico, Madonna se divierte en el vip de un boliche donde no falta el sexo, el alcohol y otras hierbas. Siempre insinuante, el video cautivó a sus seguidores y provocó el enojo de los críticos de siempre.

10-REINA DE LOS GAYS: en 1990 salió el single Vogue, donde la Reina Pop quiso unir sus dos pasiones. La música y el glamour siempre fueron de la mano para ella. Con los vestidos de Jean Paul Gaultier, la ambición rubia se rodeó de bailarines que se tocaban y besaban sin problemas. La comunidad homosexual le daba la derecha a esta nueva manifestación de apoyo de parte de la artista.

Por Claudia Seta
@setaclaudiaEncontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos