Persecución policial tras entradera: tres ladrones detenidos

Por Canal26

Sábado 16 de Agosto de 2014 - 00:00

Tres delincuentes de 18, 17 y 16 años, fueron detenidos luego de que el vehículo en el que huían perseguido por un móvil policial chocó contra un colectivo de la línea 328, en la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.

El suceso, indicaron voceros policiales al diario Crónica, comenzó cuando Sebastián Omar Ojeda, de 35 años, arribó en un Ford Focus gris, acompañado por sus esposa y sus hijos, al domicilio familiar, situado en San Gerónimo al 1400, casi esquina Campo de Mayo, del citado distrito.

Las víctimas descendieron del coche, oportunidad en la que fueron abordados por los tres jóvenes armados con cuchillos.

Los delincuentes que se movilizaban en un Fiat Regatta blanco, quisieron reducir por la fuerza a Ojeda, con el objetivo de ingresar a la vivienda.

Pero Sebastián ofreció resistencia entablando un violento forcejeo.

Mientras los atemorizados parientes del trabajador se refugiaban en el inmueble, Ojeda consiguió ascender a su Ford Focus y emprendió la marcha en procura de auxilio, hasta que observó a un patrullero de la comisaría de Villa Bosch (9ª de Tres de Febrero), a cuyos ocupantes les narró la situación.

De inmediato, los servidores públicos iniciaron un intenso rastrillaje en el vecindario.

Finalmente, los miembros de un móvil del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) de Tres de Febrero interceptaron la marcha del Fiat Regatta, patente TMD-218, ocasión en la que se originó una espectacular persecución, que culminó en el cruce de Hilario Ascasubi y Castro, cuando el auto de esos malvivientes impactó contra el interno 19 de la línea 328.

Los sujetos quisieron huir a la carrera, pero fueron reducidos por los efectivos policiales.